El Club América acostumbra cada torneo a romper el mercado con una contratación mediática, sin embargo en lo últimos años sus bombazos han sido tremendos petardos.
En la lista de los refuerzos bomba que han quedado a deber con el Club América, destacan los nombres de Nico Castillo, Jérémy Ménez, Darwin Quintero y Giovani dos Santos quienes fueron tremendos petardos en su paso por la Liga MX.
Los ya mencionados llegaron con cartel protagonista, en el cual se esperaba que figuraran con la camiseta azulcrema, sin embargo sus actuaciones y su bajo rendimiento dejaron mucho que desear, al final terminaron saliendo de la institución.
Darwin Quintero - Nico Castillo con el Club América
Darwin Quintero arribó al Club América tras figurar con Santos Laguna y donde además fue campeón. Mientras que Nico Castillo llegó procedente del Benfica de Portugal.
En el caso de Darwin Quintero, el colombiano llegó para el Club América en el 2014, donde disputó 145 partidos y anotó 26 goles en los cuatro años que portó la camiseta azulcrema; fue campeón en 2 ocasiones de la Concachampions. Por su parte Nico Castillo arribó a Coapa en el 2019.
La historia de Castillo, dentro de estos fichajes que no pudieron figurar con el Club América quizá sea la más triste. A pesar de haber sido uno de los refuerzos bomba, en Coapa pasó sin pena ni gloria, además estuvo al borde de la muerte tras una lesión.
El delantero chileno quien fue figura con el Club Pumas, disputó 27 partidos con la camiseta azulcrema donde marcó 9 goles. Además es uno de los futbolistas más recriminados por la afición americanista tras fallar el penal en la final contra CF Monterrey.
Tras su lesión y su bajo rendimiento, el club terminó por finalizada su relación con el jugador, tras su paso por el Juventud de Brasil y los Rayos del Necaxa actualmente se encuentra sin equipo.
Jerémy Ménez - Giovani dos Santos con el Club América
Otros de los fichajes fallidos por parte del Club América fueron Jerémy Ménez y Giovani dos Santos, quienes son recordados como dos petardos.
Jeémy Ménez llegó al Club América en el 2018, mientras que Giovani dos Santos lo hizo en el 2019. Ambos futbolistas pasaron sin pena ni gloria en la Liga MX.
El francés Ménez, llegó como la bomba tras militar en Europa en equipos como el Paris Saint Germain, sin embargo en la Liga MX, fue un tremendo petardo tras jugar apenas 23 partidos y donde marcó 65 goles.
A pesar de que jugó muy poco, Ménez puede presumir que dentro del año que estuvo con los azulcremas levantó el título de Liga, un Campeón de Campeones, además de una Copa MX.
En tanto Giovani dos Santos, portó la camiseta americanista del 2019 al 2020, año donde pasó desapercibido. El ex jugador del Galaxy participó en 42 partidos donde marcó solo 4 goles. Tras su salida de Coapa, aun sigue sin encontrar equipo.