Hace poco hacíamos el recuento de la cantidad de directores técnicos extranjeros y mexicanos para el Clausura 2023, pero ahora recordamos algunos que comienzan el año sin trabajo.
En la baraja de entrenadores desempleados hay varios de gran peso, como el caso de Miguel Herrera, quien viene de fracasar con el Club Tigres, y otros más jóvenes a la espera de otra oportunidad.
Miguel Herrera
Miguel Herrera es el entrenador de mayor renombre en la actualidad que se encuentra sin equipo, luego de su fracaso con el Club Tigres, al que no pudo llevar ni siquiera a una final.
El Piojo Herrera fue destituido tras el fracaso del torneo anterior, pero también por las desafortunadas declaraciones que hizo tras su último partido, tachando de “viejos” a sus jugadores.
Ricardo ‘Tuca’ Ferretti
Otro de los peces gordos del mercado de entrenadores es Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien acumula ya dos torneos seguidos sin equipo luego de más de 30 años de trabajar de forma ininterrumpida.
El último equipo del Tuca fue el FC Juárez, al cual no pudo llevar ni siquiera a la Liguilla, luego de que con el Club Tigres ganara absolutamente todo.
Jaime Lozano
Quizá el entrenador con mayor proyección del futbol mexicano. Jaime Lozano se encuentra sin equipo luego de que el Club Necaxa le diera las gracias tras finalizar el Apertura 2022.
El técnico ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020 se encuentra a la espera de una oferta que llene sus expectativas para volver al trabajo. Seguro no tardará en volver.
Estuvo cerca de llegar al Club Pumas, pero la directiva del equipo de la UNAM no quiso cumplir sus condiciones y terminó apostando por Rafael Puente del Río.
Guillermo Vázquez Jr.
Otro entrenador que inicia el 2023 sin trabajo es Guillermo Vázquez Jr., cuyo último equipo dirigido fue el Club Necaxa, con el que pasó de noche.
Es cierto que, desde que perdió aquella final con Cruz Azul en el 2013, su carrera ha venido a menos, y ha pasado por equipos de pocos recursos económicos y futbolísticos en los que no ha logrado obtener resultados.
Antonio Mohamed
Antonio ‘Turco’ Mohamed es otro director técnico que, por el momento, no tiene equipo y sin duda será la primera opción de los equipos que entren en crisis en los próximos meses.
Sin embargo, contratarlo no será nada fácil, pues para hacerlo necesitarán mostrarle un buen proyecto deportivo, pero sobre todo un buen contrato, pues el argentino ha sido uno de los mejores pagados en los últimos años.