El pasado miércoles 13 de septiembre el mercado de pases en la Liga MX cerró y ante ello algunos futbolistas que en su momento fueron muy cotizados se quedaron sin equipo.
La ventana de transferencias, mejor conocido como el mercado de pases de la Liga MX finalizó y elementos que solían destacar del balompié mexicano no encontraron equipo a pesar de que en su momento fueron muy cotizados.
Como es costumbre en las diferentes ligas del mundo, cada seis meses, los equipos tienen una ventana que les permite contratar jugadores para reforzar su plantilla. En ese sentido algunos jugadores que fueron referentes hace algunos torneos hoy lucen sin equipo.
1.- Giovani dos Santos
Uno de los jugadores mexicanos más talentosos en los últimos años fue Giovani dos Santos, quien desde el 2021 se mantiene sin jugar a nivel profesional.
El último club donde se le vio a Giovani dos Santos fue en el Club América donde pasó desapercibido, ante su salida no ha vuelto a jugar y aunque ha sido vinculado a diversos equipos, no ha regresado a las canchas; sus seguidores esperan verlo en la Liga MX nuevamente aunque luce complicado.
2.- Marco Fabián
Al finalizar el Clausura 2023, Mazatlán FC decidió renovar su plantilla y Marco Fabián fue uno de los sacrificados.
Tras su salida, el mediocampista mexicano no ha podido encontrar equipo, hace unas semanas se hablada de su llegada a Cruz Azul, con quien supuestamente mantenía negociaciones. Al final Marco Fabían no llegó y se mantiene sin equipo.
3.- Jonathan Orozco
Jonathan Orozco finalizó su relación con el Club Tijuana al terminar el Clausura 2023 e ilusionó a los aficionados de Rayados de Monterrey con su posible regresó al club.
Jonathan Orozco con 37 años espera concretar su regreso con los de la pandilla en el mercado de invierno ya que de momento el mercado de pases se cerró y se quedó sin equipo.
4.- Jorge Hernández
Jorge el ‘Burrito’ Hernández quien fuera figura del CF Pachuca se marchó para firmar con el Club Querétaro, equipo donde recientemente finalizó contrato. Con 34 años el mediocampista se quedó sin equipo y de momento se descoce si seguirá con su carrera fuera del país o si ya piensa en el retiro.
5.- Oswaldo Alanís
Al igual que Marco Fabián, Oswaldo Alanísse quedó sin equipo al final del Clausura 2023 tras ser cortado por Mazatlán FC. Con 34 años, el central mexicano mantiene la ilusión de seguir jugando en la Liga MX sin embargo, ningún club se le acercó en este mercado de fichajes.