Lo tenían todo un día y ahora no tienen trabajo. Sí, se trata de futbolistas profesionales que actualmente no tienen contrato con algún equipo de la Liga MX.
De cara al Apertura 2023, que iniciará el próximo 6 de enero, hay varios futbolistas que se niegan a pronunciar la palabra retiro, a pesar de que no tienen contrato para jugar el próximo torneo.
Resaltan nombres como el del tres veces mundialista Giovani Dos Santos, cuyo último equipo fue el Club América, o Rodolfo Pizarro quien jugó el torneo pasado para los Rayados de Monterrey.
También aparecen entre otros nombres como el de Jorge Chatón Enríquez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Alfredo Pollo Saldívar, quien fuera portero del Club Pumas y Paul Aguilar, uno de los históricos del Club América.
La triste historia de Giovani Dos Santos
Hay varios jugadores mexicanos que aún no anuncian su retiro pero se encuentran sin equipo de cara al Apertura 2023 de la Liga MX, entre ellos Giovani Dos Santos.
Gio, hijo del brasileño Francisco Zizinho, quien jugó en el Club América y Rayados de Monterrey en los 80 y 90, regresó a México, para jugar con las Águilas a mediados del 2019, al ser despedido del LA Galaxy de la MLS.
Con el Club América pasó sin pena ni gloria, hundido en lesiones y también en aquella dura patada que le dio Antonio Pollo Briseño del Club Chivas, en un Clásico Nacional, que lo alejó de las competencias.
Su último torneo fue el Clausura 2021, y aunque ha tratado de regresar, no se ha concretado su firma con ningún club.
El ego de Rodolfo Pizarro
Rodolfo Pizarro presumía que iría a Qatar 2022 como parte de la Selección Mexicana. Al final esto no se logró y ahora ni siquiera tiene equipo para jugar el siguiente torneo.
El volante ofensivo, estuvo el torneo pasado con los Rayados de Monterrey, a préstamo, al no tener cabida en el Inter Miami, dueño de sus derechos federativos.
Al decepcionar en su regreso a los Rayados, sus representantes le han tratado de conseguir equipo, pero el mismo Club Chivas, donde fue campeón en el 2017, le cerró las puertas.
Otros futbolistas sin contrato
Hay varios futbolistas mexicanos que no tienen contrato para el Apertura 2023, y se podría decir que están a las puertas del retiro.
Alfredo Pollo Saldívar: El portero surgido del Club Pumas, fue firmado por el Deportivo Toluca a inicios del 2021, pero sólo estuvo seis meses con los rojos, para después perderse.
Jorge Chatón Enríquez: Con apenas 31 años, el Chatón jugó su último torneo con los Venados de Mérida de la Liga de expansión y ahora no se sabe cuál será su futuro.
Paul Aguilar: A mediados del 2021, fue firmado por el FC Juárez donde jugó un torneo, para después no volver a calzarse los botines. No ha anunciado su retiro y está a la espera de una última oportunidad a sus 36 años de edad.