El Perro Bermúdez no sólo será recordado por su gran estilo para narrar partidos de futbol, sino también por los apodos que puso a varios jugadores; aunque eso sí, hay algunos muy malos.
Como se sabe, el Perro Bermúdez colgará el micrófono una vez que finalice el Mundial de Qatar 2022, por ende, en la cuenta de TikTok “chiras_pelas” se publicó un recuento de los peores apodos que puso.
A continuación los que para nosotros son los cinco peores apodos que ha puesto el Perro Bermúdez.
1.- Emilio Hassan Viades | El Telefonista
Todos recuerdan al jugador del Deportivo Toluca, Emilio Hassan Viades; sin embargo, algo que debería ser poco memorable es el apodo con el que lo bautizó Enrique Bermúdez.
Y es que el llamado Perro le puso El Telefonista solo por el parentesco (sobrino) que tiene con el empresario Carlos Slim.
2.- Paulo Da Silva | El Gondolero
Una muestra más de los lugares comunes empleados por el Perro Bermúdez a la hora de poner sus apodos, es el sobrenombre que le dio a Paulo Da Silva, quien al igual que El Telefonista, jugaba para Toluca.
El afamado cronista le dio el apodo de El Gondolero a Paulo Da Silva. ¿La razón? Había jugado en Venecia, Italia, cuyo transporte más insigne son las góndolas.
3.- Emmanuel Petit | El Engañador
Otro de los casos más lamentables en materia de apodos del Perro Bermúdez es el que le puso a Emmanuel Petit, campeón del mundo con Francia.
Toda vez que Enrique Bermúdez lo nombró El Engañador debido a que Petit en francés quiere decir “pequeño” y él mide 1.85 metros.
4.- Darío Verón | El Hechicero
Para seguir con este recuento hay que hablar de Darío Verón, el legendario jugador del Club Pumas, a quien el Perro Bermúdez bautizó como El Hechicero.
Si lo de Petit es ya bastante cuestionable, lo de Verón le dice quítate que ahí te voy, pues el paraguayo fue apodado El Hechicero.
Esto en honor a La Bruja, Juan Sebastián Verón, jugador argentino que no guarda ninguna relación con el ídolo universitario.
5.- Guillermo Ochoa | El Periodista
Con quien el Perro Bermúdez no se midió fue con Guillermo Ochoa, flamante portero del Club América.
Pues al Perro Bermúdez se le ocurrió que El Periodista sería un buen apodo para Paco Memo. La razón del apodo es el reconocido comunicador Guillermo Ochoa.