Aunque la oferta del Almería de España por Veljko Paunovic sorprendió a todo el mundo, en el Club Chivas desde hace tiempo estaban preparados por si se daba este caso, ya sea por baja de rendimiento o como en este caso, un golpe bajo del entrenador serbio-español.
En las últimas horas saltó la información desde Europa que el técnico del Club Chivas, Veljko Paunovic estaría en tratos para firmar con el Almería de la primera división de España. Todo esto derivado de una cláusula de rescisión de contrato que tiene el serbio-español donde se habla que puede salir del equipo tapatío en caso de una oferta de Europa.
Pues esta llegó. Aunque la acción que tomaría el europeo sería una puñalada por la espalda en el Club Chivas, la institución tapatía ya tiene algunos nombres sobre la mesa para tomar el cargo.
Los candidatos para llegar al Club Chivas
Si se da la salida de Veljko Paunovic de la dirección técnico del Club Chivas, ya hay algunos nombres en el escritorio de Fernando Hierro para tomar el cargo.
El primero que salta a la vista es el del uruguayo Diego Alonso, quien es un deseo andante de la directiva del Club Chivas desde hace tiempo.
Diego Alonso no tiene trabajo desde que dirigió a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, y rechazó al Club América por esperar ofertas de Europa.
La siguiente opción, la cual se ve muy complicada de cumplir, es la de regresar al argentino Matías Almeyda, campeòn con el rebaño en el 2017, pero que actualmente triunfa en el futbol de Grecia con el AEK de Atenas donde juegan los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.
Hay medios que manejan a Santiago Solari, quien tendría la oportunidad de revancha en el futbol mexicano después de fracasar con el Club América.
Y la última opción sería que el técnico del Tapatío, filial del Club Chivas en la Liga de Expansión, Arturo Ortega, tomara al equipo de forma interina.
La crisis del Club Chivas
Veljko Paunovic escogió el peor momento para traicionar al Club Chivas y salir por la puerta de atrás.
El Club Chivas después de haber sido finalista el torneo pasado, vive una profunda crisis de resultados, de forma futbolística y hasta de disciplina.
A pesar de haber arrancado el torneo con tres triunfos seguidos, en este momento el cuadro tapatío lleva seis juegos sin conseguir la victoria, cuatro derrotas y dos empates.
Además se acaba de anunciar la separación de dos puntales de su equipo como Alexis Vega y Chicote Calderón además del novato Raúl Martínez.