El break dance es una de las disciplinas que debutaron en estos Juegos Olímpicos de París 2024 y muchos cuestionaron su nivel competitivo con memes y comentarios negativos en redes sociales.
Además del break dance, el surf, el skateboard y la escalada deportiva también tuvieron su primera participación en estos Juegos Olímpicos de París 2024 pero no causaron tanta controversia como el breaking.
Y es que, en esta edición de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió incorporar estas nuevas disciplinas en lugar del karate, el béisbol y el softbol.
Por lo tanto, varios aficionados están descontentos con la decisión del COI ya que el break dance no cumplió con las expectativas de muchos e incluso causó debate sobre si debería considerarse un deporte olímpico.
Los mejores memes del break dance en los Juegos Olímpicos de París 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya están por terminar y el break dance fue de las últimas disciplinas en participar. Sin embargo, este evento de baile generó controversia entre los aficionados del deporte.
Este viernes 9 de agosto, el break dance debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 y generó un debate sobre si debería ser considerado un deporte olímpico ya que el nivel competitivo quedó mucho a deber.
Al ver las participaciones de los competidores, los aficionados consideraron que no debieron de haber incorporado esta disciplina en lugar de otros deportes que fueron excluidos como el karate, beisbol y softbol.
Sin embargo, el break dance tuvo su debut y despedida en los Juegos Olímpicos de París 2024 pues en la próxima edición ya no participarán debido a que se le dará la oportunidad a otras disciplinas.
¿Qué es el break dance?
El break dance fue uno de los nuevos deportes que vimos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y consiste en un desafío de movimientos de baile al ritmo del hip-hop.
El break dance es un estilo de baile urbano que consiste en hacer las mejores acrobacias durante 1 minuto hasta superar al rival con el que se está compitiendo.
Los bailarines reciben el nombre de B-boy y B-girls y lo que se les califica es la energía, creatividad, movimiento, técnica, la improvisación, musicalidad, variedad y personalidad.