La dupla de mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos lograron hacer historia al llegar a la final de Wimbledon, pero desafortunadamente no cumplieron su promesa de llevarse el trofeo de Londres.
Santiago González y Giuliana Olmos hicieron de todo para lograr el boleto histórico para una dupla mexicana en el campeonato de tenis más vitoreado del planeta, pero aunque lucharon, no lograron completar el sueño.
La dupla mexicana se quedó en la orilla de la pista de tenis para hacer historia para nuestro país luego de que no pudieran derrocar al polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Hsieh Su-Wei.
Los tenistas aztecas perdieron este domingo la final de sobres mixtos de Wimbledon por un marcador de 6-4 y 6-2, un resultado que favoreció el dominio del polaco y la taiwanesa durante todo el juego.
Santiago González y Giuliana Olmos se quedan a un paso de un resultado histórico para México
Santiago González y Giuliana Olmos tuvieron su segunda participación como pareja en un juego de tenis, por lo que no tuvieron oportunidad ante una pareja que estaban como séptimos de cabeza de serie en el torneo.
Santiago González y Giuliana Olmos no pudieron demostrar su vasta categoría ante una dupla consolidada en el circuito de Wimbledon, pues Jan Zielinski y la taiwanesa Hsieh Su-Wein se impusieron con velocidad y versatilidad.
Jan Zielinski y la taiwanesa Hsieh Su-Wei lograron dominar el encuentro, mismo al que llegaron con excelente sinergia, y con buen manejo de estrategia ante los mexicanos, que lucharon con corazón y pasión.
Santiago González de 31 años y Giuliana Olmos de 41 años, no pudieron subsanar una desventaja de un ‘break’ en el comienzo del partido, sus rivales lograron ser muy efectivos en el servicio, y ganó el 100% de los puntos del primer saque (12) y el 67% con el segundo (8/12).
Jan Zielinski y Hsieh Su-Wein vencen a dupla mexicana y se convierten en monarcas de Wimbledon
Jan Zielinski y la taiwanesa Hsieh Su-Wein lograron vencer en la pista de tenis a la dupla mexicana, Santiago González y Giuliana Olmos en la Final de Wimbledon, por lo que se coronaron como los nuevos monarcas.
Ante la derrota, la dupla mexicana lanzó una amenaza para su rivales: “Es un sueño hecho realidad. vamos a regresar”, afirmaron los tenistas aztecas tras la dura derrota ante el polaco y la taiwanesa.
Santiago González y Giuliana Olmos seguirán avanzando en su trabajo como pareja, por lo que su próximo destino podría colocarlos en lo más alto del deporte blanco, y enorgullecer a todos los fans mexicanos.