No han abierto el micrófono en Televisa para sus nuevas y flamantes contrataciones, y ya deberán arreglar todos los históricos problemas que tienen David Faitelson y André Marín desde sus tiempos en TV Azteca.
Cuando despiden a José Ramón Fernández de TV Azteca, en el año del 2007, André Marín se asumió como el nuevo líder de deportes, y decimos se asumió, se auto proclamó así, porque nadie le dio un cargo oficial.
Esta situación molestó a todos los que ahí trabajaban, incluyendo a David Faitelson, que veían como un verdadero traidor de José Ramón Fernández al todavía hoy conductor de La Última Palabra.
Reestructuraron el área de deportes y se lo encargaron a Ignacio Suárez, director de noticias, que se empeñó en quitarles protagonismo a los periodistas y unir las dos áreas para eficientar costos.
Pero eso André Marín no lo aceptaba y seguía tratando de ser el “mandamás” de facto, porque realmente no lo era.
Era notorio el rompimiento de los comentaristas con André Marín, que incluso en giras de trabajo, en coberturas, no se dirigían la palabra con él, lo dejaban solo, abandonado.
Y así fueron varios años hasta la salida de estos dos personajes de TV Azteca, de lo cual nunca se arregló el conflicto.
De hecho, cuando ESPN contrata a José Ramón Fernández, David Faitelson, Ciro Procuna -todos ex TV Azteca- fue el propio André Marín, de la mano de Raúl Orvañanos y Carlos Martínez, un ejecutivo señalado de corrupción en el FIFA Gate, quienes diseñaron el programa en Fox Sports para quitarle audiencia a los ex TV Azteca.