Si se confirma la salida de Christian Chicote Calderón del Club Chivas, por indisciplina, este nombre se sumaría a los fiascos de refuerzos que Ricardo Peláez trajo al equipo.
Chicote Calderón se encuentra en el ojo del huracán junto con Alexis Vega y el joven canterano Raúl Martínez, debido a que cometieron una grave indisciplina una noche antes del juego ante el Deportivo Toluca del pasado fin de semana.
Los rumores hablan que estos tres jugadores metieron mujeres a sus cuartos, lo que se considera una grave falta a la institución tapatía, que por medio de un comunicado anunció su separación indefinida.
Hasta el momento, ni los jugadores ni el Club Chivas han confirmado cual fue la causa para que se tomara esta decisión, aunque las esposas de Chicote y Vega han salido en redes sociales para defender a sus respectivas parejas.
Pero en el caso del Chicote Calderón no es la primera vez y su salida se uniría a las que se han dado de refuerzos traídos por Ricardo Peláez cuando tomó el cargo de director deportivo del equipo tapatío.
Las farsas que Ricardo Peláez trajo al Club Chivas
En el 2020, con la anuencia de Amaury Vergara, Ricardo Peláez, director deportivo del Club Chivas trajo a varios jugadores a la institución.
Los escogidos por Ricardo Peláez fueron Uriel Antuna, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña, José Madueña, José Juan Vázquez y Víctor Guzmán.
Tres años después, de estos jugadores pocos quedan y pocos han dado satisfacciones al equipo.
Además de que un par ha salido también por indisciplinas.
A finales de ese 2020, salió a la luz que tres jugadores del cuadro tapatío estuvieron en una fiesta donde uno de ellos fue acusado de abuso sexual, Dieter Villalpando.
Los otros dos futbolistas del Rebaño que fueron señalados eran: Alexis Peña y el Gallito José Juan Vázquez.
La directiva tapatía decidió correr a los tres jugadores de la institución, dos de estos traídos por Ricardo Peláez.
¿Qué va a pasar con Alexis Vega y Chicote Calderón?
Hasta el momento la directiva del Club Chivas no ha anunciado lo que sucederá con Chicote Calderón y Alexis Vega.
Lo que se dice es que el departamento jurídico del equipo está analizando sus contratos para rescindirlos sin que la institución sea perjudicada.
El Chicote Calderón finalizaba contrato al término del torneo y Alexis Vega hasta el 2026.