Cuando Hablamos de André Pierre Gignac, nos referimos a uno de los mejores extranjeros en la historia de la Liga MX y el mejor fichaje en la historia de Tigres. Por supuesto que sus vecinos y ‘enemigos’ no se iban a quedar atrás y Rayados trajo a Lucas Ocampos buscado recrear ese fichaje.
Ahora con la llegada de Lucas Ocampos a Rayados, nos damos cuenta que no es la primera vez que hacen un fichaje bomba tratando de encontrar a su André Pierre Gignac, veremos como les va.
Sin embargo, en años anteriores, han traído jugadores que lamentablemente no han podido con el compromiso. Incluso, varios equipos de la Liga MX buscaron copiar la fórmula de Tigres.
Y es que superar 215 goles, 52 asistencias, 6 campeonatos de goleo en 391 partidos, está muy difícil de superar. Y eso que no hemos hablado de los 5 campeonatos de Liga MX y 1 de Concachampions, que ha dejado Gignac.
Lucas Ocampos y los otros 3 intentos de Rayados de tener a su Gignac
Desde el día 1 que llegó André Pierre Gignac a Tigres demostró que era algo especial. Rayados ha buscado copiar esa fórmula, es posible que con Lucas Ocampos le salga, pero ya veremos.
Estos son 3 intentos de Rayados de tener a su Gignac
Vincent Janssen: Seguramente una de las mayores decepciones de Rayados, por lo que significaba su fichaje. En 94 partidos anotó 24 goles y dio 5 asistencias. Duró 3 años en el equipo y se marchó en el 2022. Su pasó será más recordado por las múltiples lesiones que sufrió en su paso por México.
Sergio Canales: Si bien ha cumplido desde que llegó en 2023, no ha sido ni cerca del rendimiento de Gignac. Se espera mucho pues fue un gran futbolista en el futbol español.
Óliver Torres: Otro español que recién firmó Rayados. Este ex del Sevilla era una de las grandes promesas de España, sin embargo no explotó de la forma que se quería. Ahora con 29 años tiene la oportunidad de ser un referente en la Liga MX.
No solo Rayados; los equipos de la Liga MX que han buscado a su Gignac
Además de Rayados, otros equipos de la Liga MX han buscado un jugador como Gignac, es más, Tigres se ha copiado a ellos mismos.
Jérémy Ménez: Sin duda, la mayor decepción en los fichajes bomba. Llegó al Club América en 2018 y en el año y medio que estuvo, solo jugó 23 partidos y anotó 5 goles.
Florian Thauvin: Tigres buscando hacer lo mismo que con Gignac, contrató a uno de sus paisanos. El francés no tuvo un buen rendimiento y se dijo que nunca estuvo cómodo viviendo en México.