Lamentablemente, la Liga MX Femenil vivió otro caso obscuro. La jugadora del Club Puebla, Lucía Yáñez sufrió un terrible acoso y hasta tuvo que salir de país por su seguridad.
Ante esto, el Club Puebla ya dio su postura y curiosamente no es nada parecida a lo que se ha comentado sobre Lucía Yáñez y el acoso que ha recibido.
Pero primero, conozcamos un poco a la jugadora. Lucía Yáñez es una futbolista nacida en Estados Unidos (Los Ángeles) el 6 de noviembre del 2001.
Debido a que sus padres son mexicanos, tiene doble nacionalidad. Llegó a Puebla en enero del 2024, pero en todos estos meses solo ha jugado 11 minutos.
Lucía Yáñez sufrió acoso y el Club Puebla nunca la apoyó
De acuerdo a un reporte de W Deportes, el acoso comenzó comenzó en un partido del Club Puebla. Resulta que desde un palco lanzaron papeles con mensajes hacia Lucía Yáñez. Cabe destacar que en los partidos de la Liga MX Femenil, solo la directiva tiene acceso a esa zona del Estadio.
Eran cosas bastante fuertes lo que decían sobre Lucía Yáñez: “No sabe jugar, está aquí porque se acuesta con todos los directivos. ¡Cuidado! Me contagió una enfermedad de transmisión sexual. Es racista y se expresa mal de los mexicanos. Es una mustia y mentirosa”.
Al ver esto, Yáñez acudió con la directiva del Puebla, específicamente con Guillermo Cosío y Daniel Cessa (exentrenador de la Franja y director deportivo respectivamente). Sin embargo le dijeron que lo mejor sería que apagara sus redes sociales y que no hiciera público todo lo que decían.
Lucía Yáñez tiene que salir del país para estar segura ante la falta de apoyo de parte de las autoridades
Todo se comenzó a salir de control cuando una persona se hizo pasar por Lucía Yáñez en redes sociales, creó perfiles falsos para ofrecer servicios sexuales.
Después, las cosas pasaron más allá de las redes sociales. El acoso llegó a tal punto que le lanzaron piedras al departamento que vivía en Puebla.
Ante eso, denunció lo sucedido a las autoridades del estado, pero le dijeron que no tenían fundamentos para hacer una investigación.
Sin apoyo del club y de las leyes, decidió regresar a su país de nacimiento por su seguridad.
La postura del Club Puebla en el caso de Lucía Yáñez
Días después de que salió a la luz lo sucedido con Lucía Yáñez, el Club Puebla ya emitió su postura y básicamente se lavó las mandos.
Este es un fragmento de lo que publicó el equipo con respecto a Yáñez: “Nuestra jugadora notificó que había perfiles falsos en su cuenta personal, de manera conjunta se hicieron las denuncias que corresponden ante dicha red social. El Club Puebla niega que alguno de sus colaboradores haya intentado ocultar el caso y mucho menos haber sugerido minimizar la situación.”
¿Qué dijo la Liga MX Femenil sobre Lucía Yáñez?
Aunque peor la publicación de la Liga MX Femenil. No mencionaron nada sobre la situación de Lucía Yáñez. Solo comentaron que existe un protocolo contra el acoso y hostigamiento. Aunque al parecer no funciona, pues la jugadora ya está muy lejos.