La derrota de Rayados de Monterrey este domingo en su cancha ante el Club Santos Laguna arrojó una consecuencia más grave para el equipo regio, ya que su portero Luis Cárdenas terminó con una fractura en la nariz tras recibir un impacto de un jugador rival en juego de la Jornada 15 de la Liga MX.
Se disputaba el minuto 26 de tiempo corrido cuando el portero Luis Cárdenas tuvo un encontronazo con el jugador de Rayados de Monterrey Diego Medina, quien primero le dio un golpe en la sien con el zapato del jugador, y después lo impactó con la rodilla en la nariz.
El portero Luis Cárdenas se mantuvo en la cancha durante el resto del primer tiempo, pero no regresó tras el descanso de medio tiempo, después de haber sido revisado en los vestidores por el cuerpo médico.
Confirma técnico la fractura de Luis Cárdenas
Tras concluir el juego, el técnico de Rayados de Monterrey Víctor Manuel Vucetich confirmó que la lesión sufrida por Luis Cárdenas es una fractura, ante lo que pidió más atención, ya que el culpable de la ‘agresión’ Diego Medina se mantuvo en la cancha.
“La lesión habría que evaluarla bien, estaba viendo el video. Hay que poner mucha atención por parte del VAR, en esta toma, cuando las acciones son de esta naturaleza. El muchacho tiene fractura, es algo que los medios de comunicación tienen que analizar y dar la opinión que les corresponde para evaluar estas acciones”, manifestó Víctor Vucetich.
Al respecto, Felipe Ramos Rizo, exárbitro del futbol mexicano opinó en sus redes sociales.
“Primero golpe con los tachones en la frente, segundo rodillazo en la cara, si esto no es expulsión entonces cuando van expulsar”, cuestionó el exsilbante.
Los estragos que le dejaron los golpes al portero Luis Cárdenas
Este lunes, en las redes sociales circula un video en el que aparece el portero Luis Cárdenas mostrando los estragos que causaron los golpes, los cuales le costarán dejar de jugar con Rayados de Monterrey.
En el video se observa a Luis Cárdenas con dos tampones en lo orificios de la nariz, la cual luce seriamente inflamada. También se aprecia la herida que le dejaron los tachones del zapato de Diego Medina en la sien izquierda.
Rayados de Monterrey que defiende la cima general del Clausura 2023 de cara a la Liguilla, visita en la Jornada 15 al Mazatlán FC, mientras que cerrará la competencia como local, recibiendo al Club Pumas.
Dos cotejos en los que el portero Luis Cárdenas difícilmente verá acción, ya que se trata de una lesión complicada de proteger, debido a que por su posición suele estar en contacto con los jugadores rivales, además de que está expuesto a recibir un balonazo en la zona afectada.