Luis Fernando Suárez, autor del segundo ‘Aztecazo’, ahora dirige a la Selección de Futbol de Costa Rica: “Sueño con volver a ganar a la Selección de Futbol de México en su casa”, dijo.
Fue el 6 de septiembre del 2013, cuando bajo el mando de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, la Selección de Futbol de México cayó 2-1 ante su similar de Honduras.
Dicho resultado complicó la clasificación del Tri al Mundial de Brasil 2014, por lo que, al otro día, Chepo de la Torre fue despedido del puesto de seleccionador nacional.
Luis Fernando Suárez regresa al Estadio Azteca, ahora con Selección de Costa Rica, un equipo que viene con la necesidad de ganar, si es que sueña aún con clasificar a la Copa Mundial de Qatar.
“Sueño con ganarle a México, otra vez, pero todo depende de las circunstancias de juego, y dependiendo de eso, quizá el empate pueda ser valorado, todo depende de cómo se presente el partido”, dijo el colombiano.
No quiere que suene a conformismo: “Venimos a ganar, pero también sé que será algo distinto a lo que vivimos contra Panamá, México es muy grande en la Concacaf”.
La fórmula para ganarle a la Selección de Futbol de México
Esa noche del 6 de septiembre del 2013, la Selección de Futbol de México se enfrentó a su similar de Honduras, en lo que terminó siendo el segundo ‘Aztecazo’.
La escuadra de México se puso en ventaja con un tanto de Oribe Peralta apenas a los cinco minutos, de juego, pero después vino la catástrofe.
Ya entrados en el segundo tiempo, Jerry Bengston empató a los 63′ y tres minutos después, Carlo Costly sentenció la derrota.
¿Cuál fue la fórmula para ganarle a México? Luis Fernando Suárez indicó: “Se necesita una buena actitud, credibilidad, mucha unión de equipo, que haya sinergia, que haya un conocimiento de que se puede lograr”.
El técnico espera a la mejor Selección de Futbol de México posible, a pesar de que hubo críticas por la apretada victoria que se logró en Jamaica.
“Cuando me enteré del marcador (1-2), me imaginé una cosa totalmente diferente a lo que vi. México tuvo posesión y posición durante todo el juego, el rival a la primera llegada que tuvo hizo el gol, pero al final ganó el que más lo intentó”.
Ahora, para el juego de este domingo, tratará de que no se repita lo que hizo el Tricolor ante los caribeños: “Tenemos que estar muy atentos en ese sentido, que México no tenga posesión y posición, hay que desbaratar ese sistema, y como adelantarán línea, debemos de aprovechar los espacios”.