El entrenador mexicano Luis Fernando Tena, nombrado hace un mes el nuevo DT de la Selección de Guatemala, realizó este lunes 10 de enero su primera práctica con dicho combinado.
Para esta concentración, Tena convocó a 25 futbolistas con los que trabajará hasta el miércoles 12 de enero. Guatemala no tiene partidos previstos por ahora, por lo que estas sesiones le servirán al estratega para conocer más a la plantilla que tiene a cargo ahora.
Los entrenamientos que arrancaron hoy se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Guatemalteca de Futbol.
El reto de Luis Fernanto Tena
La llegada de Luis Fernando con los chapines tiene como objetivo el Mundial, pero no Qatar, pues de la Copa del Mundo de este año quedaron ya sin opciones para calificar, por lo que el trabajo del extécnico de las Chivas, será meter a su selección al campeonato del 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Mientras tanto, el reto próximo será en la segunda mitad del 2022, cuando disputen la Liga de Naciones de la Concacaf y busquen su boleto para la Copa Oro del 2023.
Sustituto de Amarini Villatoro
Tena tomó a Guatemala tras el proceso que vivió Amarini Villatoro, quien fue despedido en junio pasado al no lograr la clasificación a Qatar 2022.
Tras la salida de este, el mexicano Rafael Loredo fue el entrenador interino, puesto que deja ya con la presencia de Luis Fernando, estratega ganador de la medalla de oro de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.
Tena Garduño ha estado al frente de equipos como Cruz Azul, Guadalajara, América, León, Tecos, Chiapas y Santos por mencionar algunos, además de la ya mencionada Selección Mexicana y el Tricolor olímpico.