Luis García reveló que él, junto a otros elementos de la Selección Mexicana, sufrieron un intento de soborno cuando el equipo nacional se disponía a comenzar su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
En una plática con Christian Martinoli, en su canal 'Farsantes con Gloria', Luis García reveló que un grupo de personas ligadas a las apuestas le ofrecieron a él y a otros dos refuerzos de dicha selección, Jorge Campos y David Oteo, 100 mil dólares para dejarse perder.
“Nos ofrecieron lana, en ese entonces 100 mil dólares, para los que éramos los tres refuerzos mayores porque los apostadores sabían perfecto que habían tres mayores en cada equipo. Yo no estuve en esa reunión, fue Campos y a David Oteo"
Luis García
Luis García revela que Jorge Campos fue el que se negó
Siguiendo con su historia con Martinoli, Luis García reveló que él no estuvo durante la conversación en la que se ofreció el soborno, pero señaló que fue Jorge Campos el que se negó a tal ofrecimiento.
El famoso 'Doctor' recordó que ante la negativa, estas personas ofrecieron 100 mil dólares por ganar, a lo que lis futbolistas mexicanos también se negaron. García reveló que en alguna ocasión escribió sobre este tema en el diario Récord, por lo que fue llamado por Alberto de la Torre, quien fuera presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
¿Cómo le fue a la Selección Mexicana de Atlanta 96?
La Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 tuvo un papel mediano en la competición, pues después de un buen inicio, terminaron eliminados en su primer partido de calificación directa.
Primero vencieron a Italia con un gol de Juan Francisco Palencia, empataron sin goles ante Corea del Sur y cerraron la fase de grupos con otro empate, en esta ocasión, ante Ghana.
Avanzaron a los cuartos de final como primeros de grupo y se midieron ante la Selección de Nigeria, la cual se llevó la victoria por 2-0. Cabe recordar que dicha selección africana fue la que se llevó la medalla de oro tras ganarle la final 3-2 a Argentina.