Luis Hernández pasó a la historia como el mejor anotador mexicano en una Copa del Mundo. Él solo marcó cuatro goles en el Mundial de Alemania 2006 y nadie lo ha podido igualar.
Sabe de la importancia de tener un buen delantero en una Selección Mexicana y por eso no se entusiasma con la presencia de Rogelio Funes Mori en el equipo nacional.
“El que vaya o no Funes Mori, no marcará diferencia”, mencionó el Matador. Pero finalmente “el que decide es Gerardo Martino, él tiene la salvedad”.
Luis Hernández no quiere a Rogelio Funes Mori
Para Luis Hernández, la presencia de Rogelio Funes Mori en la Selección Mexicana no es imprescindible.
“Hay que esperar si se recupera, es un punto”, dijo Luis Hernández.
Funes Mori lleva más de mes y medio fuera de las canchas por un tema muscular del cual no se ha recuperado al 100 por ciento.
Aún así Gerardo Martino lo llamó para los duelos contra Perú y Colombia de la próxima semana.
“El Tata ha visto todo lo que hizo (Rogelio Funes Mori) en su proceso, por eso lo lleva, pero si va o no, no pasa nada”.
Luis Hernández en la Selección Mexicana
Luis Hernández participó en dos Copas del Mundo para México. En su primer mundial, Francia 1998, fue la figura del cuadro mexicano.
En su segunda Copa del Mundo, Corea y Japón 2002, apenas ingresó de cambio.
El Matador, quien como profesional jugó en Cruz Azul, Club Tigres, Club América y Club Necaxa, ve muchas similitudes en este proceso, cómo en el del 98.
“La verdad es que la última parte de la preparación que tuvimos, no fue muy buena “, recordó.
Ese equipo al mando de Manuel Lapuente se fue por más de un mes a Europa, donde perdió todos sus juegos. Hasta uno con una mecánicos de Alemania.
“Lo que nos sacó adelante fue el amor propio, el saber que estábamos solos, nadie cree en nosotros “, recordó el exdelantero.
Agregó el veracruzano, que además de todo, “ese grupo estaba formado por puro campeón todos, si no es que la mayoría, había sido campeón en sus clubes. Eso se notó en el campo “.
La Selección Mexicana de 1998, quedó en octavos de final al perder 1-2 ante Alemania.