Uno de los momentos más polémicos del juego entre la Selección Mexicana y Honduras fue cuando el árbitro repitió en dos ocasiones un penalti en contra de los catrachos, pero ¿por qué no hizo lo mismo con Luis Malagón de México?
La Selección Mexicana derrotó en tiempo regular 2-0 a Honduras, para mandar la serie a los penaltis, en donde hubo una gran polémica.
El Chino Huerta, del Club Pumas, tiró el cuarto penalti de la serie, pero lo falló, su tiro fue detenido por el portero Edrick Menjívar por adelantarse.
En el segundo tiro el Chino Huerta volvió a estrellar el balón en el portero Menjívar y el silbante lo volvió a repetir por adelantarse.
La regla es clara, el portero debe de tener por lo menos un pie sobre la línea de gol antes de que el tirador toque el balón y el portero catracho no lo hizo. En el tercer intento, el jugador del Club Pumas ahora sí lo anotó.
Pero la duda que queda es ¿por qué el silbante salvadoreño no repitió el tiro que detuvo el portero mexicano Luis Angel Malagón?
¿El arbitraje benefició a la Selección Mexicana? Luis Malagón se habría adelantado en penal que falló Honduras
El árbitro Iván Barton de El Salvador no repitió el tiro de penalti que detuvo el portero de la Selección Mexicana Luis Malagón y sí lo hizo con el cancerbero hondureño Edrick Menjívar. ¿Por qué la diferencia?
Simplemente porque el portero del equipo catracho se adelantó y el portero mexicano no lo hizo.
En las tomas de televisión, se ve claramente que Luis Ángel Malagón, portero del Club América, tenía un pie sobre la línea de gol al momento en que el primer tirador hondureño Bryan Róchez, tocó el balón.
El guardameta mexicano actuó de gran forma, y el árbitro, ayudado por el VAR, no repitió el disparo desde el manchón penal.
¿Luis Malagón ya superó a Memo Ochoa?
Luis Malagón fue el portero titular en el juego en el que la Selección Mexicana derrotó a Honduras y consiguió su pase a la Copa América 2024 y las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El portero del Club América tomó el lugar del veterano Guillermo Ochoa, quien salió lesionado en el juego de ida celebrado en Tegucigalpa.
Muchos ya hablan que la actuación de Luis Malagón es suficiente para darle la titularidad del equipo, dejando en la banca al cinco veces mundialista.