Luis Pérez, director técnico de la Selección de Futbol de México Sub 20, aseguró que Marcelo Flores, jugador Sub 18 del Arsenal de la Premier League y seleccionado nacional, está feliz representando a México.
Marcelo Flores de padre mexicano y madre canadiense, tiene la oportunidad de jugar por tres equipos nacionales: México, Canadá e Inglaterra.
Aunque ha sido llamado constantemente a los equipos mexicanos, y ya debutó en la Selección Mayor, la Federación de Futbol de Canadá también lo ha tentado para que se vaya con ellos.
Debido al buen momento que vive la Selección de futbol de Canadá, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Futbol del 2022, John Herdman, técnico canadiense, se atrevió a decir que a Flores, le conviene estar más con ellos.
Marcelo Flores y la tentación con Selección de futbol de Canadá
“Tenemos estrellas ahora, jóvenes estrellas que estarán aquí por una generación larga, hay jugadores como Marcelo Flores que puede ver el juego de hoy y preguntarse si desea jugar para México o Canadá”, mencionó Herdman.
Luis Pérez, ante las insinuaciones canadienses, respondió: “Él esta muy contento con el proyecto de Selección Nacional, con sus compañeros. Él ha venido bastantes veces y se siente muy cómodo aquí con Selección Nacional”.
El equipo Sub 20, venció a su similar de Costa Rica, 2-1 en juego desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
La carrera de Marcelo Flores
Marcelo Flores Dorrel, nació en Ontario Canadá hace 18 años. La ascendencia mexicana es por parte de su padre Rubén Flores, quien fue jugador profesional en los 90, para después volverse técnico.
Gracias a la ascendencia inglesa de su madre, fue invitado a entrenar en el Ipswich Town y en el 2019, fue fichado por el Arsenal.
Desde que ascendió a la categoría Sub 15, ha sido llamado a las selecciones de México y Canadá, siendo más constantes con el Tricolor, con el que ha jugado en giras en Estados Unidos, Europa, además de torneos en México.
El año anterior, debutó en la Selección de Futbol de México Mayor, en un juego en contra de la Selección de Futbol de Chile.