Luis Romo explota contra afición de Cruz Azul por el grito homofóbico, luego de que en el partido del miércoles por la noche ante el Club León se escuchara de nueva cuenta.

Fue en la recta final del encuentro cuando los fans de La Máquina, molestos por el resultado del equipo, comenzaron a lanzar el grito homofóbico a Rodolfo Cota, portero del León.

La lamentable actitud de los fans de Cruz Azul provocó que el árbitro, Fernando Guerrero, activara el protocolo anti-discriminación y detuviera el partido hasta en dos ocasiones.

Luis Romo explota contra la afición de Cruz Azul por “cortarles el ritmo”

Luis Romo, mediocampista de Cruz Azul, se mostró molesto con la afición celeste por el grito homofóbico y señaló que es una pena que siga ocurriendo en los estadios.

El jugador de La Máquina también se mostró molesto porque la actitud de los fans provocó que el partido fuera suspendido en un par de veces, lo que les cortó el ritmo para buscar el gol del empate.

“Sé que nos quieren apoyar, pero estamos en un buen ritmo y hacen el grito y nos cortan el ritmo. Hay que ser un poco más consientes de todo por el daño que se le está haciendo al futbol mexicano”, dijo.

Luis Romo asegura que México ya está etiquetado por el grito homofóbico

Luis Romo se mostró muy molesto por la aparición del grito homofóbico en las gradas del Estadio Azteca, no solo porque afecta a los futbolistas, sino a todo el país.

El también jugador de la Selección de futbol de México consideró que el país ya está etiquetado por el lamentable grito, por lo que pidió a los fans hacer consciencia.

También recordó que el grito homofóbico puede seguir afectando a la Selección Mexicana, la cual, en el peor de los casos, se podría quedar sin Mundial.

“Creo que la única forma (de solucionar el grito) es empezar a ganar desde el minuto uno porque da mucho coraje, la verdad me da muchísimo coraje como jugador porque realmente afecta, no solo a nosotros como futbolistas, sino a todo un país porque ya nos etiquetan por el grito. En lo ético estamos muy mal, tenemos que solucionarlo porque esto nos puede dejar sin un mundial”

Luis Romo

Cruz Azul podría recibir castigo por el grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) podría abrir una investigación de oficio por el grito homofóbico que se escuchó en el partido de Cruz Azul.

Además de una multa económica, la Comisión Disciplinaria podría castigar al cuadro celeste con un partido de veto, el cual sería en el repechaje del torneo.

Cruz Azul cayó ante León el miércoles por la noche, un resultado que reduce drásticamente sus posibilidades de avanzar a la Liguilla de forma directa.

Por lo que el cuadro celeste tendrá que jugar un partido de repechaje, en el cual, por el castigo impuesto por la Femexfut, podrían jugarlo sin el apoyo de su afición.