Luis Rubiales anunciará su renuncia como presidente de la RFEF este viernes, después del bochornoso comportamiento en los festejos del Mundial Femenil, en donde le dio un beso a la fuerza a Jenni Hermoso.
Acorralado y sin salida, Luis Rubiales renunciará como presidente de la FFEF. Sus actos en medio de la celebración del título de la seleccioón española, dieron mucho de que hablar, sobre todo el beso a Jennifer Hermoso.
El beso no consensuado a una de las jugadoras y su comportamiento en el palco durante las celebraciones, han terminado por costarle el cargo.
Luis Rubiales anticipó su salida como Presidente de la RFEF
Luis Rubiales anticipó su salida como Presidente de la RFEF, quien durante las últimas horas la dio a conocer a su equipo.
La decisión se anticipó durante este jueves 24 de agosto. Luis Rubiales, reunido con su equipo de confianza e instado por varios de los presidentes de las territoriales, el directivo ha optado por su renuncia voluntaria ante la posibilidad de ser inhabilitado por el Consejo Superior de Deportes.
La renuncia se formalizará en la asamblea de la federación, extraordinaria que se llevará a cabo este viernes. Allí dará a conocer su balance de su gestión y expondrá los motivos de su salida, razón que conocemos perfectamente.
La intención de Luis Rubiales era no dimitir
La primera intención de Luis Rubiales era no dimitir, pero las críticas y la pérdida de apoyos en el mundo del fútbol desde lo acontecido con Jenni Hermoso, lo obligaron a dejar el cargo.
Después de sus actos, Luis Rubiales nunca pensó en dimitir a su cargo; sin embargo, ante las denuncias y presiones, el diretivo se vio obligado a renunciar como presidente de la RFEF.
La petición de dimisión por parte de Yolanda Díaz, vicepresidenta en funciones del gobierno, las declaraciones de varios ministros, las tres denuncias recibidas en el Consejo Superior de Deportes y el comunicado que hizo Jennifer Hermoso a través del sindicato Futpro, han terminado con la renuncia del federativo, además del pronunciamiento de la FIFA.