La artera entrada de Luis Ruiz sobre Hobbit Bermúdez, que derivó en la fractura del futbolista de Atlante, ha polarizado las opiniones sobre cuál debe ser el castigo. En medio del debate, salió a relucir que no es la primera vez que sucede algo así; de hecho, hace sólo tres semanas fracturó a otro jugador.
Luis Ruiz llegó tarde a la jugada y con los tachones por delante, “rompió” a Hobbit Bermúdez. El futbolista del Atlante se marchó directo al hospital y más tarde se confirmó que sufrió una fractura de tibia y peroné.
A raíz de la información, los comentarios se han polarizado, entre los que piden la inhabilitación del jugador de Dorados de Sinaloa y quienes piensan que sólo fue una entrada imprudente.
En medio del debate, salió a relucir que Luis Ruiz fracturó a Benjamín Sánchez, futbolista del Tapatío, filial de Chivas en la Liga Expansión MX.
Hobbit Bermúdez y Benjamín Sánchez, las dos fracturas que ha provocado Luis Ruiz
El nombre de Luis Ruiz cobró relevancia por una falta sinsentido sobre Hobbit Bermúdez. Sin embargo, no es la primera vez que hace algo así; tres semanas atrás, provocó la fractura de Benjamín Sánchez.
El pasado 24 de agosto, Dorados de Sinaloa enfrentó al Tapatío. En un balón dividido, Luis Ruíz ganó la disputa y Benjamín Sánchez terminó con la peor parte, salió de la cancha y más tarde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de la fractura del quinto metatarsiano.
Tan sólo tres semanas después, la víctima de Luis Ruiz es Hobbit Bermúdez. El veterano futbolista buscó el balón y el jugador de Dorados le propinó una tremenda patada.
¿Quién es Luiz Ruiz? Futbolista que fracturó a Hobbit Bermúdez y Benjamín Sánchez
Luis Ernesto Ruiz es un futbolista de 22 años de edad que juega para Dorados de Sinaloa desde el 2022.
Luis Ruiz se formó en las categorías menores de Xolos de Tijuana, pero no logró dar el salto a la primera división y en el segundo semestre del 2022, se marchó de la institución fronteriza a Dorados de Sinaloa.
El originario de Hermosillo, Sonora, se desempeña como defensa y apenas ha disputado 19 partidos en la Liga Expansión MX con los Dorados de Sinaloa.
En el Apertura 2024 ha disputado cinco partidos como titular, ha registrado 375 minutos, tres tarjetas amarillas y una roja; ésta última derivada de la dura entrada sobre Hobbit Bermúdez.