¡Es oficial! Luis Suárez ya fichó con el Gremio de Brasil, equipo al que finalmente decidió llegar por encima de Cruz Azul, club mexicano al que terminó haciéndole el feo.
Fue este 31 de diciembre cuando el Gremio, uno de los equipos más populares de Brasil, hizo oficial el fichaje de Luis Suárez, quien llega como agente libre tras su paso en el Nacional de Uruguay.
¡Vamos, Luis Suárez! ¡Estamos preparados para lograr grandes cosas juntos!”, escribió la cuenta del Gremio junto a un video en donde el uruguayo dio sus primeras palabras.
Luis Suárez manda mensaje a la afición del Gremio
El ‘Pistolero’, como se le conoce a Luis Suárez, mandó un mensaje a la afición del Gremio, a la que agradeció por todos los mensajes de apoyo y cariño antes de su llegada.
“Hola a toda la hincha de Gremio. Quería darle las gracias por todo el cariño que me han dado y estoy preparado para estos dos maravillosos años para intentar conseguir grandes cosas”, dijo.
Después, en su cuenta personal, Luis Suárez mandó otro mensaje en el que aseguró estar ansioso para jugar en el Gremio en el 2023.
“Preparado para este lindo desafío en Gremio, con muchas ganas de estar ahí y disfrutar VAMOS TRICOLOR!”, escribió junto a dos fotos ya con la camiseta del equipo.
Luis Suárez: ¿Por qué no llegó a Cruz Azul?
En las últimas semanas se especuló que Luis Suárez podría llegar al Cruz Azul, lo que, sin duda, hubiera sido un fichaje bomba para el futbol mexicano.
Reportes indicaban que La Máquina le hizo una oferta muy seductora al goleador uruguayo, quien estuvo a punto de darle el sí al conjunto de La Noria.
Sin embargo, al final Luis Suárez prefirió tomar la oferta del Gremio, la cual se dice era un poco inferior a la de Cruz Azul, equipo que se quedará con las ganas de contar con el charrúa.
Las malas lenguas dicen que Lionel Messi fue clave para que Luis Suárez, su amigo, no fichara con Cruz Azul, pues le recomendó que tomara la oferta del equipo brasileño.
Otra versión apunta a que Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, exjugador de Cruz Azul y compañero en la Selección de Uruguay, también le habría recomendado no tomar la oferta de La Máquina.