Luka Doncic está convertido en el mejor jugador de la NBA y prueba de ello fue la histórica actuación que dio para la victoria de los Dallas Mavericks ante los New York Knicks.
Y es que Luka Doncic, quien no se ha cansado de maravillar a la NBA desde su llegada, cerró la noche con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, un registro nunca antes visto.
Este es el primer triple doble con 60 puntos, más de 20 rebotes y al menos 10 asistencias en toda la historia de la NBA, todo un logro del esloveno.
Doncic está, desde ya, en la carrera para convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, junto a Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Kevin Durant (Brooklyn Nets).
Luka Doncic y su histórica actuación en épica remontada para Mavs
La épica actuación de Luka Doncic no sólo quedará marcada en la historia de la NBA por ser inédita, sino además porque sirvió para una épica remontada de los Dallas Mavericks.
Y es que con 33.9 segundos en el último cuarto, los Mavs perdían por 9 puntos a los New York Knicks, en lo que era una derrota prácticamente asegurada.
Pero Doncic se cargó el equipo al hombro y logró recortar distancias, siendo la cereza del pastel lo que hizo en la última jugada del tiempo regular.
Los Mavs estaban abajo 115-13 y Doncic tenía un sólo tiro libre restante, el cual lanzó directo al aro para intentar ganar el rebote. No sólo ganó el balón, sino que, con un segundo en el reloj, logró la canasta del empate.
Ya en el tiempo extra, Luka Doncic siguió con su maravillosa actuación y fue el hombre clave para sellar la victoria del equipo de Dallas, la número 19 del año.
Luka Doncic: sus próximos partidos con los Dallas Mavericks
- Dallas Mavericks vs Houston Rockets - Jueves 29 de diciembre
- San Antonio Spurs vs Dallas Mavericks - Sábado 31 de diciembre
- Dallas Mavericks vs Houston Rockets - Lunes 2 de enero
- Dallas Mavericks vs Boston Celtics - Jueves 5 de enero
- Dallas Mavericks vs New Orleans Pelicans - Sábado 7 de enero