Luka Romero, delantero que milita en la Lazio de Italia, y que es mexicano por nacimiento, llamó la atención de propios y extraños por sus cualidades futbolísticas desde pequeño.
Tanto que la Federación Mexicana de Futbol y la Asociación de Futbol de Argentina, se han mostrado interesados en que juegue para sus equipos nacionales.
Después de pasar por el RCD Mallorca, donde se formó, y ahora enclavado en la Lazio de la Serie A de Italia, Luka Romero, joven delantero de apenas 17 años de edad, está en la mira de un grande de Europa.
Nada menos que del FC Barcelona, uno de los equipos más fuertes en la Liga de España, en la Liga de Europa y hasta en el mundo.
Rafael Márquez dirigiría a Luka Romero
El joven méxico-argentino Luka Romero podría ser fichado por el FC Barcelona.
Según información de la cuenta FutboltotalCF el futbolista termina contrato con el club italiano Lazio a mediados del próximo año y los culés quieren ficharlo.
Pero la cuestión es que no se iría al primer equipo, si no que jugaría con el equipo filial, el Barça Athletic, que es dirigido por Rafael Márquez.
Rafa Márquez, leyenda del futbol mexicano y del FC Barcelona acaba de tomar las riendas del equipo de formación de los blaugrana, con el objetivo de surtir de jugadores al primer equipo.
El traer a Luka Romero a la filial del FC Barcelona sería para acabarlo de formar y proyectarlo a grandes alcances.
La historia de Luka Romero
Luka Romero nació en Durango, Durango, hace 17 años. Es hijo de un jugador argentino que militó durante varios años en la Liga de Ascenso de México.
A los tres años de edad de fue a España con su familia, por lo que tiene tres nacionalidades: Mexicana, española y argentina.
Desde un inicio, Luka Romero ha manifestado su interés por jugar con los equipos nacionales de Argentina, ha sido hasta convocado por el primer equipo, pero no ha jugado, pero aún así, en la FMF, Yon de Luisa y su equipo no han quitado el dedo del ren glon, por seguirlo y convencerlo de jugar con los equipos tricolores.
Quién sabe, quizá Rafa Márquez pueda convencerlo de jugar por la Selección Mexicana.