México.- Aunque a muchos aficionados les hizo ilusión enterarse de la existencia de Luka Romero, joven aspirante a crack que cuenta con la nacionalidad mexicana, lo cierto es que será muy difícil, por no decir imposible, que un día el susodicho se vista de verde.

Lo anterior debido a que Luka Romero, quien este 24 de junio se convirtió en el jugador más joven que debuta en La Liga, desde hace tiempo dejó en claro que su único amor en cuanto a selecciones se refiere es por la Albiceleste, es decir, el combinado nacional de Argentina.

“Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional. Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano con la Selección Argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen”. 

Luka Romero

Tanto es el amor de Luka Romero por Argentina que incluso ya jugó con dicha selección el Sudamericano Sub-15 2019, lo cual pone de manifiesto que no le pasa por la cabeza representar a México ni a España, otro de loa países por los que podría decantarse.

Su padre pide que le dejen de llamar el “Messi Mexicano”

Aunado a lo anterior y dadas sus tremendas cualidades, en Argentina no piensan soltarlo, tan es así que, como apuntó el mismo Luka Romero, los dirigentes del futbol en aquel país le prometieron seguirlo convocando.

"Bernardo Romeo (Coordinador de Selecciones Juveniles de Argentina) me había dicho que querían contar conmigo para la Sub-17, que iba a disputar un torneo en Francia (Montaigú) en abril, pero se suspendió obviamente por la pandemia. Igual, me dijeron que probablemente habrá amistosos más adelante, cuando esto pase”.

Luka, quien debutó con 15 años y 219 días enfrentando al Real Madrid, es hijo de Diego Romero, exfutbolista argentino que tuvo un paso por México de la mano de los Alacranes de Durango, entidad en la que nació la joya.

De hecho, semanas antes de que Luka Romero se estrenara en el máximo circuito de España, Diego pidió a los medios de comunicación aztecas que no le llamen el “Messi Mexicano” a su vástago, toda vez que ello significa una gran presión.

“No me gustan las comparaciones con Messi. Es añadirle una presión descomunal a un chavalito de 15 años. Él es Luka y tiene a Messi, un futbolista único, consagrado, histórico, como espejo para aprender”.

Diego Romero

Asimismo, resulta extraño llamarle el “Messi Mexicano” a alguien que no se identifica con nuestro país. Lo mejor será admirar su juego más allá de nacionalidades y seguir atentos a su futuro, mismo que parece bastante prometedor.