El futbol paraguayo y sudamericano se encuentra de luto por la muerte de Iván Almeida, hijo de Ever Hugo Almeida, tras una cirugía de corazón a sus 45 años.
Este sábado 23 de diciembre se dio a conocer la lamentable muerte de Iván Almeida, hijo de Ever Hugo Almeida, director técnico de El Nacional de Ecuador.
El Nacional, uno de los equipos más importantes de la Liga de Ecuador, mandó condolencias a su entrenador a través de redes sociales.
“Quienes conformaron esta institución enviamos nuestras condolencias a su familia y de manera especial a su padre, el Sr. Prof. Ever Hugo Almeida, director técnico del club, por esta lamentable e irremediable pérdida”, se lee.
Muere Iván Almeida, hijo de Ever Hugo Almeida; Olimpia manda sus condolencias
Este sábado 23 de diciembre se dio a conocer la lamentable muerte de Iván Almeida, hijo de Ever Hugo Almeida, quienes tuvieran una gran relación con el equipo Olimpia de Paraguay.
Fue por ello que el Olimpia, uno de los equipos más históricos de Paraguay y Sudamérica, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.
Iván Almeida fue jugador del Olimpia y parte del cuerpo técnico cuando su padre, Ever Hugo Almeida, dirigía al equipo; actualmente, su hijo, Matías Almeida, forma parte del primer equipo.
“Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Iván Almeida, Olimpista de cuna, ex futbolista del Club, hijo de la leyenda Ever Hugo y padre del futbolista Matías. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, siempre unida a la grandeza de nuestra historia”.
¿Quién era Iván Almeida, hijo de Ever Hugo Almeida?
Iván Almeida era un exfutbolista y entrenador, hijo de Ever Hugo Almeida, una leyenda absoluta del futbol club Olimpia y en general del futbol paraguayo.
Ever Hugo Almeida fue parte del mítico equipo del Olimpia que ganó 10 títulos de Liga entre 1975 y 1989, además de los títulos de la Copa Libertadores en 1979 y 1990.
Iván Almeida siguió los pasos de su padre y también fue futbolista del Olimpia, además de otros equipos como Sportivo Patria.
Después de retirarse, comenzó su carrera como entrenador como parte del cuerpo técnico de su padre en la Selección de Guatemala y en Olimpia.
Su último equipo como entrenador fue el Tacuary, del cual salió en octubre de 2022; en 2019 se había realizado una cirugía tras detectársele un problema del corazón.