El Luton Town FC, equipo que tiene un estadio apenas para 10 mil fans, jugará en la Premier League la próxima temporada; en la Liga MX no hubiera podido ascender.
Vaya historias nos regala el futbol y ahora lo hizo con el Luton Town FC, equipo que hoy derrotó al Coventry City para quedarse con el tercer y último boleto para la Premier League.
Lo hizo después de empatar 1-1 en l mítica cancha de Wembley, por lo que la definición se tuvo que hacer desde la vía de los penaltis.
Al final, fue el Luton Town FC el equipo que no falló ninguno de sus disparos, con lo que logró el anhelado ascenso.
Hay que mencionar que el Luton Town FC estaba en quinta división hace 9 años y hoy ya es un equipo de la Premier League, uno que no podría jugar en la Liga MX.
Kenilworth Road, el curioso pero acogedor estadio del Luton Town FC
Sin duda, lo que más llama la atención del Luton Town FC es su estadio, el llamado Kenilworth Road, que tiene capacidad para poco más de 10 mil aficionados.
Pero más allá de su capacidad, el Kenilworth Road destaca porque se encuentra en el corazón de un pequeño vecindario.
De hecho, los accesos al estadio son a través de las casas de las personas que viven en el vecindario, en lo que sin duda será toda una experiencia el próximo torneo.
Luton Town FC, de quinta división a la Premier League en 9 años
El Luton Town FC es un equipo basado en el pueblo de Luton, Bedfordshire, cerca de la región de Londres, que fue fundado el 11 de abril de 1885; es decir, tiene 137 años de vida.
Después de toda una historia en cada una de las categorías del futbol inglés, el Luton Town FC comenzó su gran camino hacia la Premier League en 2014, cuando ascendió a la Football League (cuarta división).
En la temporada 2017/18 lograron su ascenso a la League One, tercera división, mientras que ascendieron a la Championship, segunda división, en donde jugaron tres temporadas.
En la primera se salvaron del descenso, en la segunda jugaron los playoffs para ascender a Premier League, pero no lo lograron, mientras que en la tercera fueron terceros y también jugaron playoffs.
Después de vencer al Sunderland en semifinales con marcador global 3-2, mientras que en la final vencieron al Coventry City en Wembley.