Lydia Jacoby no solo sorprendió a los jueces en el Centro Acuático de Tokio, sino también a su natal Alaska cuando ganó los 100 metros en natación.
La nadadora que compitió en el estilo de pecho, enloqueció a Alaska al ganar la medalla de oro en su primera participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Alaska enloquece por el oro de Lydia Jacoby en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Los videos de la celebración en Alaska se hicieran virales después de que Lydia Jacoby sobresaliera en su primera actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Y es que en su natal Seward, Alaska, todo mundo enloqueció cuando vio que Lydia Jacoby había roto la marca de los 100 metros en pecho y obtuviera el oro para Estados Unidos.
Austin Sjong, un reportero de Alaska, fue quien grabó el momento en que los gritos, aplausos y brincos formaron parte del triunfo de la nadadora y campeona olímpica.
“¡Esta fue la reacción en un espacio de observación de Seward en el momento en que Lydia Jacoby ganó el oro al final de 100 metros pecho en los Juegos Olímpicos de Tokio! ¡Felicidades, Lydia!”.
Twitter @AKNewsNow
Lydia Jacoby sorprende al ganarse el oro en su primera competencia mundial
La joven de 17 años, Lydia Jacoby se disputó los primeros lugares junto a Lilly King, también de Estados Unidos, y Tatjana Schoenmaker de Sudáfrica.
Aunque Lydia Jacoby había destacado en las competencias de pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, las competidoras no creyeron que esta les iba a arrebatar el oro.
Con su participación en natación de 100 metros en el estilo de pecho, Lydia Jacoby no solo debutó, sino que ganó la medalla de oro representando a Alaska.
Así fue como quedaron los marcadores de natación 100 metros:
- Lydia Jacoby: 1 minuto 4.95 segundos
- Tatjana Schoenmaker: 1 minuto 5.22 segundos
- Lilly King: 1 minuto 5.54 segundos
Fue Lilly King quien tenía la marca mundial y quien habría sido ganadora del oro, mientras que Schoenmaker lo rompió, pero solo en las competencias de clasificación.
La misma Lydia Jacoby se mostró sorprendida cuando vio la pizarra y vislumbró su nombre en el primer puesto.
“Definitivamente iba por una medalla. Sabía que podía hacerlo…No esperaba el oro, así que cuando volteé a ver la pizarra fue increíble”.
Lydia Jocoby a AP.
Cabe destacar que la participación de Lydia Jacoby, llamó la atención desde un principio, no solo por su edad, 17 años, sino por ser participante de Alaska.
La nadadora se convirtió en la primera nadadora proveniente de Alaska en formar parte del equipo olímpico que representaría a Estados Unidos.
Con información de EFE y AP.