Lyon vs Marsella suspendido; un jugador fue golpeado con una botella, pues alguien de las gradas arrojó el objeto que lastimó al futbolista.
La Jornada 14 de la Ligue 1 se disponía a desarrollarse con normalidad, cuando Dimitry Payet fue golpeado con una botella al momento que acomodaba un balón para un tiro de esquina.
El jugador de Marsella se tocó el rostro ante el notorio dolor que sentía, por lo que el cuerpo médico intervino y el encuentro se frenó.
Tan solo 3 minutos habían transcurrido cuando el acto de violencia se hizo presente y los futbolistas no les quedó más remedio que abandonar la cancha e irse a los vestidores.
Actos de violencia en la Ligue 1
Cabe recordar, que no es la primera vez que Dimitry Payet es golpeado con un objeto, pues anteriormente en un partido ante Niza en el inicio de la temporada también fue agredido.
Cuando el jugador de Marsella se disponía a mandar un tiro de esquina, los ánimos en las gradas se comenzaron a calentar por lo que un objeto impactó la espalda del jugador.
Además, en dicho encuentro, aficionados del cuadro de Niza se descontrolaron e invadieron la cancha por lo que los jugadores tuvieron que dirigirse a los vestidores y las autoridades correspondientes tomaron cartas en el asunto.
Dimitry Payet es un centrocampista que milita en el Marsella desde 2017, aunque vivió una primera etapa en 2013 para luego irse con el West Ham United y dos años más tarde regresar.
Lyon vs Marsella
Ambos equipos jugarían para sumar puntos que los ayuden a escalar peldaños en la liga, donde el París Saint Germain se coloca como líder indiscutible con 37 puntos.
Niza es el equipo que le sigue al cuadro parisino, aunque con una abultada desventaja de 11 puntos. Por su parte, el Marsella se ubica en el cuarto puesto y el Lyon cayó hasta el séptimo con solo 20 unidades.
Por ello, el conjunto de Lyon estaba consciente de la importancia del encuentro. En ese sentido, Houssem Aouar,mediocampista del equipo señaló previo al partido que deberían enfrentarse con muhca intensidad, objetivo que se vio frenado por la violencia en el estadio.
“Tenemos que volver a poner algunos ingredientes. Nos faltó intensidad e impacto en los duelos de Rennes. No jugamos con nuestros corazones. Nos enfrentamos a un gran equipo (Marsella) que también juega con mucha intensidad”, declaró en conferencia de prensa.