Hoy sábado 25 de enero, se llevó a cabo la final femenina del Australian Open 2025 entre la estadounidense, Madison Keys y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La Rod Laver Arena de Melbourne Park fue el escenario donde se vivió la emocionante final femenina, en la que Madison Keys derrotó a Aryna Sabalenka en el Australian Open 2025.

Con tan solo 29 años de edad, Madison Keys se llevó la victoria, convirtiéndose en la cuarta jugadora más veterana en llevarse su primer título Grand Slam.

Antes de proclarmarse campeona del torneo, Madison Keys derrotó a sus compatriotas Ann Li y Danielle Collins, así como a Elena Gabriela Ruse, Elena Rybakina, Elina Svitolina y a Iga Swiatek.

Madison Keys se corona campeona del Australian Open 2025

La estadounidense, Madison Keys venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final femenina del Australian Open 2025, sumando su décimo título en su carrera.

Lo sorprendente es que Madison Keys logró derrotar a Aryna Sabalenka, la número 1 del mundo y bicampeona defensora en el Melbourne Park.

Madison Keys tuvo la ventaja en tres sets con parciales de 6-3, 2-6 y 7-5 y después de más de dos horas, la estadounidense festejó su primer título del Grand Slam.

La ganadora del Australian Open 2025 dedicó su triunfo a su esposo y también entrenador, y entre lágrimas dio un emotivo discurso.

El emotivo discurso de Madison Keys tras ganar el Australian Open 2025

La tenista Madison Keys dio unas emotivas palabras tras ganar su primer título Grand Slam y vencer a la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, en el Australian Open 2025.

“Este es el momento en el que voy a llorar...Quise esto por tanto tiempo y estuve antes en otra gran final sin poder ganar, no sabía si podría ser capaz de regresar a esta posición para pelear por un trofeo otra vez. Mi equipo creyó en mi todo el camino y se los agradezco mucho”, expresó Madison Keys.

Posteriormente, Aryna Sabalenka culpó con algo de humor a su equipo por su derrota en el Australian Open 2025.

“¿Debería decirle algo a mi equipo? ¿Por qué se ríen? Como siempre es su culpa chicos. No quiero verlos la semana que viene, los odio. De todas formas muchas gracias por todo lo que hacen por mi y bla bla bla...“, dijo la bielorrusa Aryna Sabalenka.