Otra vez Mikel Arriola y compañía. En verdad que el presidente de la Liga MX no sale de una para meterse en otra, por más intentos que hace de tratar de quedar bien con todos con sus cifras y presentaciones.
Ahora podría meterse en otro problema debido al Play In, que según el calendario de la Liga MX, ese que tanto pensaron hicieron con tanta atención, está programado para jugarse entre el 22 y 23 de noviembre en sus primeros partidos.
Hace unos días, el presidente de la Liga MX publicó un video en el que explicó el crecimiento económico del organismo, que se ha recuperado bien después de la pandemia por Covid 19 y aseguró que invertirán ese dinero en mejoras para la experiencia del aficionado.
Claro que la respuesta de los propios seguidores no fue la que esperaba Mikel, que como buen político sabe que no le viene bien a su imagen todas esas críticas de la gente, de su pueblo, de la Liga MX, pues, que lo que más le pedían era regresar el ascenso y descenso.
Pero ahora las cosas no se ponen turbias para Arriola con los aficionados, a esos total, ni los pela y se acabó la cosa. Ahora los problemas pueden venir de los dueños de los equipos involucrados en el Play In y que tienen seleccionados convocados en Sudamérica, por ejemplo.
Pensemos en el caso de Santos Laguna, que tiene prestados a Pedro Aquino a Perú y a Félix Torres en Ecuador (que para acabarla anotaron en el partido ante San Luis con el que clasificaron al Play In)… Bueno, estos jugadores tendrán participación con sus selecciones ante Venezuela y ante Chile, respectivamente, el próximo 21 de noviembre.
¡Es correcto! Juegan con su selección un día antes del arranque del Play In y por más que pongan el partido el 23 como está programado, a ningún entrenador le gustará que dos de sus mejores hombres jueguen con su selección, viajen al siguiente día, y al siguiente tengan que jugar un partido de eliminatoria.
Así que seguramente don Mikel y compañía tendrán que mover las fechas del Play In o arriesgar a estos futbolistas, a sus equipos y a sus dueños, cuya inversión se ve beneficiada por llegar a la Liguilla.
En fin, puros problemas con el pelotari, que presume unas buenas, pero en la que falla da como siete pasos hacia atrás.