El Manchester City va por el triplete, ya que este sábado sumó su segundo campeonato venciendo 2-1 al Manchester United en la final de la FA Cup.
Un gol tempranero a los 12 segundos cortesía de Ilkay Gundogan, le dio rumbo al clásico entre el Manchester City contra el Manchester United, y ahora va por el triplete en Europa.
La suerte le sonrió al Manchester United pasados los 30 minutos, cuando llegó un penalti a su favor, oportunidad que no desaprovechó Bruno Fernández para igualar las acciones con el Manchester City en la final de la FA Cup.
Sin embargo, el poderío del Manchester City apareció de nuevo al minuto 50, y lo hizo de nueva cuenta en los pies de Gundogan, quien de zurda, adelantó 2-1 a los celestes.
El histórico Manchester United se salvó de varios goles más en contra, pero eso lo animó a cerrar un poco más el cotejo en la recta final de la FA Cup.
Manchester City acaricia el triplete
El Manchester United ha sido el único equipo inglés que logra el triplete que integran la Premier League, la FA Cup y la Champions, lo hizo en la temporada de 1999. El Manchester City podría hacerlo.
Este sábado fue derrotado por un Manchester City que aspira a conseguir esa hazaña, duelo al que llega como amplio favorito.
La próxima cita del Manchester City es el próximo 10 de junio cuando se midan con Inter de Milán en la final de la Champions League en Estambul.
Pep Guardiola ya piensa en el triplete con el Manchester City
Pep Guardiola, el laureado estratega del Manchester City va por su título 35 desde el banquillo, luego de sumar el 13 en siete años con los celestes. Esta vez quiere el triplete.
“No pensaré sobre el triplete hasta cuando llegue a Estambul con dos títulos en mi bolsillo”, advirtió Pep Guardiola antes de este sábado, así que ahora tiene la mente puesta en ese objetivo.
Desde la llegada de los nuevos dueños al Manchester City en el 2008, el club ha obtenido 17 títulos oficiales.
Destacan en ese palmarés las 7 Premier League conseguidas en los años 2012, 2014, 2018, 2019, 2021,2022 y 2023, un dominio total.
En el 2021 disputó por primera vez una final de la Champions League perdiendo 1-0 ante el Chelsea, por lo que su gran pendiente es consagrarse como el mejor equipo de Europa.