Este lunes 10 de febrero se destapó una nueva polémica en el futbol femenil donde una jugadora del Espanyol vio vulnerada su intimidad por su rival del FC Barcelona, Mapi León.

Los hechos ocurrieron durante una edición más del derbi catalán en el futbol femenil donde Mapi León tocó las partes íntimas de su rival en la cancha.

Tras viralizarse las tomas donde se aprecia a Mapi tocando los genitales de Daniela Caracas, jugadora del Espanyol, el equipo emitió un comunicado condenando la acción.

Horas después la futbolista del Barcelona dio su versión de los hechos y negó haber tocado a su compañera inapropiadamente a su compañera de profesión.

¿Qué pasó con Mapi León y Daniela Caracas, jugadora del Espanyol?

Se jugó el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona, en la Liga F, la primera división de España en donde el resultado no fue lo que acaparó los reflectores sino el incidente entre Mapi León y Daniela Caracas.

Apenas al minuto 15 del partido en una jugada a balón parado Mapi León encaró a su rival Daniela Caracas y le tocó las partes íntimas, por lo que el vídeo rápido se hizo viral en redes sociales.

El Espanyol no dejó pasar el acto y emitió un comunicado condenando los hechos: “En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora”.

Mapi León responde al polémico incidente con Daniela Caracas, jugadora del Espanyol

Después de las múltiples críticas y tras el comunicado el Espanyol, Mapi León, jugadora del FC Barcelona dio su versión de los hechos sobre el incidente con Daniela Caracas.

“En ningún momento vulnere, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi profesión Daniela Caracas. En las imágenes se aprecia que es un lance de juego en el que ella me choca intencionalmente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: ‘Qué te pasa’” expresó Mapi en un comunicado.

De igual manera la jugadora del Barcelona expresó que se está mal informando con el fin de dañar su imagen y sus principios.