México.- Marc Crosas desató la polémica en Twitter al afirmar que el futbol mexicano es “muchísimo mejor” que el argentino dado lo visto en el Súper Clásico de Argentina, el cual disputaron Boca Juniors y River Plate el pasado sábado 2 de enero y cuyo marcador fue de 2-2.

En su publicación, Marc Crosas cuestionó que la nueva administración de la Liga MX vaya a centrar sus esfuerzos en volver a la Copa Libertadores, ya que, afirmó, el futbol mexicano es superior al argentino, el cual es una de las dos principales potencias de Sudamérica.

No conforme con ello, el canterano del Barcelona y ahora comentarista de TUDN aseveró que el balompié argentino está “sobrevaloradísimo”. 

“Entiendo la necesidad de volver a competir en Libertadores como un tema de prestigio. Sólo eso. Viendo él Boca - River me queda claro que nuestro fútbol es muchísimo mejor que el de ellos. SOBREVALORADÍSIMO”

Marc Crosas

Argentinos arremeten contra Marc Crosas

Como era de esperarse, tanto los aficionados mexicanos como los argentinos comentaron la polémica publicación de Marc Crosas, siendo estos últimos los que criticaron con mayor severidad al susodicho.

Y es que los fans argentinos le recordaron los éxitos que ostenta el futbol argentino, como por ejemplo dos Copas del Mundo, así como 25 títulos de Copas Libertadores repartidos entre sus clubes, números que, en su consideración, echan abajo el argumento del analista, ya que México no tiene esa clase de galardones.

No obstante, existieron seguidores mexicanos que respaldaron las palabras de Marc Crosas, pues explicaron que la Liga MX ha crecido tanto en los últimos años que le ha permitido dejar atrás a competencias como la Argentina. Aunado a ello, atribuyeron la falta de trofeos en torneo sudamericanos a los malos arbitrajes y reglas tendenciosas por parte de la Conmebol.

Mientras que varios colegas de Marc Crosas optaron por la mesura, toda vez que, en efecto, reconocieron que el balompié mexicano ha avanzado en diversos aspectos, al tiempo que las Ligas de Sudamérica han reducido su nivel, pero no compartieron que la contienda azteca fuera “muchísimo mejor” que la argentina.