Llegó la fecha del MotoGP de Holanda o mejor conocido como MotoGP en Assen, uno de los eventos de motociclismo más esperados.

Los entrenamientos comenzaron y los equipos permanecieron pendientes de la lluvia y el asfalto y aunque este se encontraba en condiciones óptimas, Marc Márquez no se salvó de sufrir un fuerte accidente en la curva 10.

El piloto español, Marc Márquez se encontraba pisándole los talones a Joan Mir, cuando entró a la curva 10 y perdió el control que provocó un fuerte highside.

Marc de 28 años salió disparado como proyectil a 130 km/h; sin embargo, para la fortuna de Repsol Honda y de él mismo, pudo salir por cuenta propia.

A casi un año de la fractura de Marc Márquez

Durante el MotoGP de Jerez, Marc Márquez sufrió un aparatosos accidente que le costó una cirugía.

Luego de que cayera de manera violenta en el asfalto, girara por varios metros y su moto lo golpeara en el brazo.

El piloto de Honda comenzó a dolerse del hombro y es que solo habían pasado unos meses de la operación que le realizaron en el hombro.

No obstante, para la mala fortuna de Marc aquel 19 de julio del 2021, tuvo que ser trasladado de manera inmediata al hospital, incluso tuvieron que proporcionarle calmantes.

Finalmente se trató de una fractura de húmero, que tuvo que ser operada y con un resultado de 12 clavos.

Y es que el highside que tuvo el día de hoy Marc Márquez, no ha sido el primero, como vemos, el piloto de 28 años parece estar acostumbrado a ellos.

Afortunadamente ha logrado salir de ellos y volver a las carreras.