Marcelo Flores tiene al enemigo en casa; su papá es quien más lo presiona en su carrera futbolística. A esto hay que sumarle la presión que existe por parte de fans y prensa.
Mientras el joven futbolista del Arsenal Football Club todavía no decide si juega en definitiva para la Selección Mexicana o la Canadiense, su padre le insiste en que ya debe tomar una decisión.
El chico de 18 años de edad le ha dicho a su entorno más cercano que desea tomar con calma esta decisión, lo que no gusta del todo a su padre, Rubén Flores.
Obviamente, el exfutbolista del Club Atlante desea que su hijo elija a la Selección Mexicana, y prácticamente todos los días le toca el tema, pero Marcelo le ha insistido en que se la llevará con calma.
A Rubén Flores le encantaría que ya sucediera para que terminaran las especulaciones alrededor de su hijo, quien en este momento sí se siente presionado por tomar una decisión.
Desde que eran pequeños, Rubén ha inculcado a sus hijos Silvana, Marcelo y Tatiana el amor por México, aunque ellos tienen razones para sentir conexión con otras naciones.
¿Para qué otras selecciones puede jugar Marcelo Flores?
Debido a que él nació en Canadá y su mamá también, además de que ella tiene ascendencia inglesa, Marcelo Flores y sus hermanas pueden jugar para las selecciones de Canadá e Inglaterra, lo que abre las posibilidades.
De hecho, Marcelo Flores ya jugó con Inglaterra en representativos con límite de edad, además de que Canadá lo tiene considerado para formar parte de su selección y le ha insistido que es su mejor opción.
El discurso de los canadienses se basa en que el muchacho ha crecido en ese entorno y en que incluso su lengua materna es el inglés, lo que le ha permitido tener una rápida adaptación en el Arsenal Football Club.
Todos esos factores provocan que Rubén Flores desee que su hijo ya tome una de decisión y sea con la Selección Mexicana.