Aunque fue buscado por varios equipos de Europa, al final Marcelo Gallardo, director técnico Argentino que ganó varios títulos con el River Plate, prefirió los millones de Arabia Saudita y se fue a jugar con el Al-Ittihad.
Marcelo Gallardo, quien en su época de jugador fue conocido como el Muñeco, brillando en equipos de Argentina y Francia, se ha vuelto en uno de los entrenadores más cotizados de los últimos tiempos.
La carrera de Marcelo Gallardo inició en el 2011 entrenando al Nacional de Uruguay, para después pasar al River Plate de Argentina en el 2014 donde estuvo hasta el 2022.
Con los Millonarios del River Plate, Marcelo Gallardo ganó un torneo de liga, una Sudamericana y dos Copas Libertadores.
Cuando dejó al River Plate, varios clubes de Europa preguntaron por sus servicios, hasta el Club Tigres quiso contratarlo, per Gallardo dijo que esperaría una oferta que le interesara y lo que le interesó fueron los millones de Arabia Saudita.
¿Por qué se fue Marcelo Galllardo a Arabia Saudita?
Marcelo Gallardo prefirió irse a entrenar al futbol de Arabia Saudita, que buscar triunfar en Europa.
El argentino se hará cargo del Al-Ittihad de Arabia, equipo en donde juegan las estrellas europeas, Luis Felipe de Portugal, los franceses N’Golo Kanté, Karim Benzema y los brasileños Fabinho e Igor Coronado.
En declaraciones a ESPN, el Muñeco Gallardo explicó su decisión: “Fue por cuestiones que tienen que ver con lo personal. Fue un sentir”, dijo.
Explicó que en el futbol de Arabia Saudita: “Hay mucho para desarrollar, me incentivaron también con un gran proyecto de desarrollo en un lugar donde hay todavía cierta virginidad. Es un mercado que me abre un poquito la cabeza”.
El argentino iniciará su trabajo de inmediato, ya que además del torneo local, su equipo participará desde la ronda preliminar, jugando contra el Auckland City de Australia.
Cómo es la Liga de Arabia Saudita
El Al-Ittihad es el actual campeón de la liga de Arabia Saudita, que consta de 16 equipos.
Para este torneo, los dueños de los clubes han desembolsado grandes cantidades de dinero para traer a las estrellas de Europa como Benzema, Cristiano Ronaldo, Kanté entre otros.
Además de la liga local y de la Champions League de Asia, se compite en una Copa del Rey y una Copa Federación.