México.- El América se coronó como el Campeón de Campeones del futbol mexicano luego de despachar a los Tigres en tanda de penales, donde Agustín Marchesín fue la gran figura ya que detuvo tres penales y metió el del gane.
La parte inaugural resultó bastante pareja y sin muchas emociones; de hecho, fue hasta el minuto 35 cuando llegó la primera jugada de peligro gracias a Jorge Sánchez, juvenil azulcrema que remató con la testa un centro de Renato Ibarra.
{username} (@TD_Deportes) July 15, 2019
Puedes leer: Miguel Herrera confirma que Giovani Dos Santos no jugará ante Tigres
Sin embargo, los felinos estrellaron un balón al poste en el inicio de la segunda mitad tras un error de Bruno Valdes. Casi de inmediato volvieron a ponerse frente a portería, pero André Pierre Gignac erró su envío.
Espontánea irrumpe para abrazar a André-Piere Gignac
Uno de los momentos más llamativos de esta contienda fue el ocurrido al minuto 57. Ya que en ese momento una espontánea se metió a la cancha con el fin de abrazar a Gignac, lo cual logró ante la mirada divertida del francés.
En la parte final del compromiso, las Águilas comenzaron a inclinar la cancha y estuvieron cerca de anotar el gol que le hubiera dado la ventaja, pero Nahuel Guzmán también salió en plan grande y detuvo cuanto balón le llegó.
{username} (@vanehupp) July 15, 2019
Agustín Marchesin detiene 3 penales para América
Dado el alto nivel de los arqueros de ambos equipos, la definición desde los once pasos fue vibrante de principio a fin, pues desde los albores de la misma comenzó el show de Marchesín, toda vez que detuvo el disparo de Rafael Carioca.
Más tarde, Agustín Marchesín atajó el displicente tiro de Hugo Ayala; no obstante, Paul Aguilar también falló dejando ir la victoria. De inmediato, el argentino volvió a demostrar su hegemonía al detener el cobro de Guido Pizarro.
Recomendamos: América “modificaría” reglamento para que Giovani dos Santos juegue como mexicano
{username} (@TD_Deportes) July 15, 2019
Finalmente, Javier Aquino voló el noveno penalti de la serie para los Tigres, de modo que el siguiente disparo lo pidió el propio “Marche”, quien engañó al “Patón” en aras de ganar el sexto Campeón de Campeones para el América.