A Martín Anselmi poco le importó la notificación de Cruz Azul y se marchó a Portugal sin más. FC Porto aún no libera la cláusula de rescisión y el timonel argentino tiene contrato vigente por lo que se meterá en un grave problema que trascendería hasta las oficinas de la FIFA.

Martín Anselmi y Cruz Azul tienen un vínculo vigente hasta el verano del 2027, sólo el pago de su cláusula de rescisión podría liberarlo. Sin embargo, no ha sucedido y pese a todo, dejó el país.

La decisión de Martín Anselmi le podría acarrear graves problemas no sólo en el club de la Liga MX, pues su caso escalaría hasta la FIFA.

Anselmi ya fue acusado por incumplimiento de contrato en Cruz Azul y si no se resuelve el pago de la cláusula de rescisión no podrá dirigir al FC Porto.

El plan de Cruz Azul tras la salida de Martín Anselmi

La directiva de Cruz Azul terminó muy molesta por el actuar de Martín Anselmi tras marcharse al FC Porto sin avisar, en pleno torneo y con contrato vigente.

La primera acción de la directiva de Cruz Azul fue notificarle a Martín Anselmi que si no se presentaba hoy viernes 24 de enero a las instalaciones de La Noria incurriría en incumplimiento de contrato.

El timonel argentino restó importancia a la notificación y se marchó a Portugal hoy en la mañana.

En Cruz Azul no se quedarán de brazos cruzados, están a la espera de los 5 millones de dólares por la cláusula de rescisión de Martín Anselmi y de no tener el depósito, actuarán contra el estratega y el FC Porto.

De acuerdo a información del periodista León Lecanda, la directiva de Cruz Azul no planea demandar a Martín Anselmi a través de organismos gubernamentales, su intención es presentar el caso ante Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol.

“Una vez que ingrese la documentación, emprenderá el proceso ante el tribunal de futbol de la FIFA”, señaló la fuente mencionada.

¿Cuánto debe pagar FC Porto para liberar la cláusula de rescisión de Martín Anselmi con Cruz Azul?

En Cruz Azul siguen firmes en su postura y desvincularán a Martín Anselmi de la institución hasta que el FC Porto deposite los cinco millones de dólares, alrededor de 100 millones de pesos mexicanos, para liberar la cláusula de rescisión del argentino.

FC Porto pretende pagar sólo 3 millones de dólares y hacerlo en tres exhibiciones, propuesta que fue rechazada por Cruz Azul.

En este contexto, la novela entre Martín Anselmi y FC Porto tiene capítulos por escribirse, pues aún está lejos de llegar a su fin.