La Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa América tras empatar 0-0 contra Ecuador en el State Farm Stadium de Arizona, por lo que Christian Martinoli lanzó una dura crítica contra los directivos del balompié azteca.

Christian Martinoli y Luis García aprovecharon los últimos instantes de la transmisión que TV Azteca realizó del encuentro de la Selección Mexicana para expresar su molestia con el trabajo que se ha realizado en el futbol mexicano desde hace algunos años.

A pesar de que el Tri fue superior a lo largo del encuentro, los dirigidos por Jaime Lozano no pudieron reflejar dicha superioridad en goles y la jugada más peligrosa del encuentro fue un tiro de Santiago Giménez que se estrelló en el poste.

Christian Martinoli explota contra la Selección Mexicana tras su eliminación de Copa América

Luego de que se confirmó la eliminación de la Selección Mexicana del torneo continental, Christian Martinoli y el Doctor García explotaron contra los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y les recordaron que habían prometido que mínimo llegarían a las semifinales de este certamen.

México está fuera y de esta forma se escribe otro rotundo fracaso, porque los federativos de la FMF dijeron que en este torneo “mínimo a semifinales”, que se hagan cargo de lo que dicen y de lo que dejan de hacer, lo único que hacen es el ridículo…”, mencionó Martinoli tras el partido de la selección ante Ecuador.

Además, Luis García mencionó que el equipo tricolor no puede aspirar a trascender en este tipo de torneos cuando solamente tiene buenos destellos en distintos momentos de los partidos.

Christian Martinoli no fue el único comentarista que se lanzó contra la Selección Méxicana

Como era de esperarse, Christian Martinoli no fue el único que criticó a México tras su eliminación de la Copa América, ya que José Ramón Fernández, quien ahora trabaja para ESPN, también criticó duramente al Tri.

“Con un gol no puedes pasar ninguna fase, un solo gol metió México. Y hoy metió a Vega, Cortizo, Antuna, Chiquito Sánchez y a Memo Martínez, todos adelante y la única peligrosa de gol fue la de (Santiago) Giménez que estrelló en el poste...”.

Además, el periodista mexicano mencionó que urge una revolución en el balompié mexicano, ya que carece de muchos elementos fundamentales.