Luis Hernández, mejor conocido como el Matador Hernández, es un símbolo de la Selección Mexicana y del Club América, pero también pudo serlo del Club Chivas.
Fue el propio Matador Hernández el que reveló, en su cuenta de TikTok, que tuvo una oferta para ser jugador de las Chivas de Guadalajara; sin embargo, la rechazó.
Pero, ¿cuál fue la razón? El Matador Hernández señaló que antes del Mundial de 1998, recibió una oferta de Chivas, pero con una condición, cortarse el cabello, a lo que se negó.
Así fue cómo el Matador Hernández reveló por qué no jugó en Chivas
“Antes de ir al Mundial del 98, antes de ir a Tigres, mi representante me dice:
- Luis, preguntaron las Chivas por ti, ¿te gustaría?
- Sí, claro
- Pero tienen una condición, dice el presidente que vas a Chivas, pero que te cortes el pelo
- ‘No...mbre que chinguen a su madre, no, no’
Y por eso no jugué en las birrias”.
Matador Hernández no fue a Chivas, pero triunfó en Tigres y América
Después de su paso por el futbol de Argentina con Boca Juniors, el Matador Hernández destacó con la Selección Mexicana en el Mundial de Francia 1998.
Después del Mundial, el Matador Hernández fichó con los Tigres de la UANL, equipo en el que marcó varios goles, convirtiéndose en un referente del club.
Con el equipo regiomontano jugó más de 60 encuentros, en los que registró un total de 39 goles en un lapso de dos temporadas.
Después pasó al Club América, equipo en donde también se convirtió en referente pese a no haber marcado los goles esperados con su fichaje.
Con el equipo de Coapa, el Matador Hernández jugó más de 50 encuentros (en todas las competiciones) y marcó apenas 10 goles.
Después de ir y venir entre América y LA Galaxy, el Matador Hernández jugó en Jaguares de Chiapas, Tiburones de Veracruz y finalmente se retiró en Lobos BUAP.