Han pasado ya varios años desde que Matías Almeyda abandonó la dirección técnica de las Chivas de Guadalajara, cuyos aficionados siguen añorando su regreso, más en estos momentos cuando el equipo no pasa por su mejor momento.
Al respecto, Matías Almeyda, en entrevista con TUDN, recordó el gran amor que le tiene a las Chivas; no obstante, aseguró que por ahora sigue teniendo contrato con el San José Earthquakes de la MLS y que, de regresar al Rebaño, quisiera que fuera de forma natural y no forzado.
"Primero hay un entrenador, yo tengo un contrato acá que me tratan muy bien, el fútbol nunca se sabe cómo termina, todos saben el amor que yo le tengo a Chivas, es amor puro. Yo hablo de presente y yo deseo que a Chivas le vaya mejor, que levante, tiene un gran equipo, un gran entrenador, un gran dueño al cual tengo contacto con él, pero las cosas se tienen que dar de una manera natural, no provocarlas"
Matías Almeyda
Almeyda sobre la llegada de Solari al América
Matías Almeyda también fue cuestionado sobre la llegada de Santiago Solari al Club América, archirrival de las Chivas de Guadalajara. El entrenador argentino señaló que el caso de su compatriota es similar al suyo cuando llegó a la Liga MX, pues hubo críticas antes de que conocieran su trabajo.
"Me gusta por Solari, no por el América. Creo que llegó siendo muy criticado, fue parecido a lo mío y no lo habían visto trabajar y ahí está dando fruto el trabajo. Ojalá que a él le vaya bien, pero que a Chivas le vaya mejor"
Matías Almeyda
Almeyda habla sobra le llegada de la Chofis a la MLS
El 'Pelado' Almeyda está por comenzar una nueva temporada en la MLS con el San José Earthquakes y para esta temporada contará con un viejo conocido, la 'Chofis' López, quien llega a Estados Unidos tras fracasar con las Chivas de Guadalajara.
Sobre el mediocampista mexicano, Almeyda señaló que le costará tiempo adaptarse a una nueva liga y a una nueva cultura, pero espera que pronto retome su mejor nivel.
"Lo veo mejorando, le va a llevar un tiempo, porque hace más de un año que no juega, no es fácil cambiarse de liga, de cultura, pero lo veo con un entusiasmo como pocas veces lo había visto, lo ve con profesionalismo grande porque sabe que conmigo lo tiene que hacer, me fijo todos los días lo que pesa, lo que corre, como alimenta, sabe que le puedo llegar a cualquier hora a su casa y sabe que va a jugar si merece jugar"
Matías Almeyda