Matías Almeyda se convirtió, de manera oficial, en el nuevo entrenador del AEK de Atenas, equipo que será el primero de Europa en su carrera como director técnico.

Después de una serie de rumores, fue hasta este jueves cuando se hizo oficial la llegada de Matías Almeyda como entrenador del AEK de Atenas.

“AEK FC está encantado de anunciar a Matías Almeyda como nuevo entrenador. ¡Vamos, Mati!”, escribió el club griego en sus redes sociales.

El entrenador argentino, que llega procedente del San José Earthquakes de la MLS, firmó un contrato hasta el 2024, con opción del equipo para renovar un año más.

Matías Almeyda, nuevo DT del AEK

Matías Almeyda, contento con su llegada al AEK de Atenas

Matías Almeyda ya tuvo la oportunidad de pisar el que será su nuevo estadio, así como de posar con la indumentaria del cuadro del AEK FC.

También dijo sus primeras palabras como entrenador del conjunto heleno, mostrándose muy contento de llegar a un equipo con tal historia y pasión.

“Realmente es un placer para mí estar en un club con esta historia. Recuerdo cuando jugaba y hablaba de los equipos de Grecia, el AEK era y es uno de los más fuertes, por su historia, la forma en que se fundó y la pasión de su gente”, dijo.

El AEK de Atenas es uno de los equipos más importantes de la Superliga de Grecia; es el tercero más ganador con 12 títulos, sólo detrás del Olympiakos (47) y del Panathinaikos FC (20).

AEK de Atenas, primer club europeo de Matías Almeyda como entrenador

Matías Almeyda vivirá un gran reto como entrenador del AEK de Atenas, pues este será apenas su primer club de Europa en su carrera como entrenador.

Y es que, hasta el momento, el argentino sólo había dirigido en el continente americano, concretamente en tres países: Argentina, México y Estados Unidos.

Comenzó su carrera en River Plate de su natal Argentina, y después tuvo un paso por Banfield, antes de dar el salto a México con el Club Chivas de Guadalajara.

Después de su paso por el Rebaño fue a la MLS con el San José Earthquakes; ahora vivirá su primera aventura en Europa con el AEK de Atenas, en Grecia.

Matías Almeyda tras ganar la Concachampions.