La buena campaña que Orbelín Pineda ha tenido en Europa, ha propiciado que se peleen por sus servicios y por eso Matías Almeyda, técnico del AEK de Atenas, quiere que se lo compren.
Orbelín Pineda tuvo una campaña muy buena en el futbol griego, siendo clave para que el AEK de Atenas ganara la Super Liga Griega y la Copa.
Por eso, el ex director técnico del Club Chivas, Matías Almeyda, ha pedido que sea propiedad del club de cara a la próxima temporada.
Orbelín Pineda llegó a Grecia a mediados del año anterior procedente del Celta de Vigo de España, en calidad de préstamo.
Los directivos del cuadro de Vigo señalaron que el jugador de la Selección Mexicana regresaría al equipo después de terminada la campaña, pero con la oferta que opuso el AEK sobre la mesa, lo han pensado dos veces.
La millonada que ofrecen por Orbelín Pineda
El equipo multicampeón de la Super Liga de Grecia, el AEK de Atenas, ha puesto en la mesa una millonada para comprar la carta del jugador mexicano Orbelín Pineda.
El futbolista de la Selección Mexicana llegó a Europa, al Celta de Vigo, en calidad de libre por alrededor de 103 millones de pesos.
Ahora, el AEK dirigido por quien fuera el técnico del Club Chivas Matías Almeyda, ha puesto en la mesa 137 millones.
La oferta por el mundialista mexicano en Qatar 2022, le ha agradado al presidente del Celta, Carlos Mouriño, sólo hay un detalle que impide cerrarlo: el nuevo técnico.
El Celta de Vigo ha fichado para esta temporada como director técnico a Rafel Benítez, ex técnico de equipos como el Liverpool, Inter de Milán, SSC Napoli y el Real Madrid, entre otros.
Si Rafa Benítez quiere que Orbelìn Pineda sea parte de su plantilla, a pesar de la gran oferta del AEK, volverá a Vigo.
La carrera de Orbelín Pineda
Orbelín Pineda, acapulqueño de origen, fue llevado por Jorge Campos al Querétaro FC, donde comenzó a hacerse de nombre.
En el 2015 firmó por el Club Chivas donde fue campeón de Liga MX, Copa y Concacaf. En el 2019 fue traspasado a Cruz Azul, donde también fue campeón.
Llegó al Celta de Vigo en el 2022 donde no pudo sobresalir ya que el técnico de ese entonces, Eduardo Coudet, no confió en él.