Matías Almeyda conoce muy bien a Cade Cowell, jugador que, según se dice, está amarrado con el Club Chivas. Y es que el DT lo debutó en la MLS y ahora lo quiere llevar a Europa.
Desde hace unos días se viene manejando que el Club Chivas sería el próximo destino de Cade Cowell; sin embargo, Matías Almeyda se interpondría en el camino del jugador de Estados Unidos.
Pues se rumora que el estratega argentino quiere fichar al habilidoso extremo de 20 años para llevarlo al AEK de Atenas, equipo al cual actualmente dirige.
Recordemos que Matías Almeyda es toda una deidad en Chivas, pues ganó cinco títulos ahí, mismos que incluyen una Liga MX y la Concacaf Liga de Campeones.
No obstante, su salida se dio en malos términos, de hecho nadie de la directiva lo fue a despedir en la conferencia de prensa que anunció su salida.
Matías Almeyda, un enamorado del juego de Cade Cowell
Siendo prácticamente un adolescente, Cade Cowell fue debutado por Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS, de ahí que lo tenga tan bien ubicado.
Dentro de las cualidades que desde entonces son la carta de presentación de Cade Cowell se hayan la explosividad, fuerza, mano a mano, pase a profundidad y capacidad de definición.
Son estos rasgos los que enamoraron a Matías Almeyda, incluso los rumores indican que el AEK, su actual equipo, ha hecho varias ofertas por el extremo de 20 años.
Sin embargo, la idea de Cade Cowell sería la de irse del San José Earthquakes de la MLS a fin de recalar en el Club Chivas, donde tendría una mayor vitrina para exponer sus cualidades.
Pero se sabe que en el futbol de estufa nada está escrito y los fichajes se caen de un momento a otro, de ahí que no es imposible que Cowell sea seducido por el futbol europeo en lugar de llegar a Chivas.
Cade Cowell y su polémica en Club Chivas
Una vez que se supo que Cade Cowell podría ser refuerzo del Club Chivas, los fans de la Liga MX comenzaron a asegurar que el cuadro rojiblanco estaba viokando sus estatutos de jugar solo con mexicanos.
Pero nada más lejano de la realidad, pues constitucionalmente Cade Cowell es tan mexicano como cualquier otro debido a que su madre es nacida en nuestro país.