Matías Almeyda sí llegaría a la Liga MX, pero a Cruz Azul; Club Chivas no lo ha buscado pese a que se rumoró que el argentino podría volver al redil, en donde ganó cinco títulos.
Así es mis chivahermanos, es hora de sacar los pañuelos para secar las lágrimas, pues Matías Almeyda es un firme candidato para llegar al Cruz Azul y no a Chivas; es más ni siquiera está en el radar rojiblanco.
Como ya hemos dicho en este espacio, Juan Reynoso tiene las horas contadas en el banquillo de La Máquina; de hecho, sólo se quedaría si gana un título o tiene un gran cierre de torneo, lo cual luce complicado.
Es ahí donde surge el nombre de Matías Almeyda, quien hace unos días reconoció que tuvo contactos con Cruz Azul tras su intempestiva salida del Rebaño Sagrado.
Actualmente, el Pelado es agente libre, toda vez que decidió terminar de común acuerdo su relación con el San Jose Earthquakes de la MLS.
Sin embargo, el DT argentino es un tipo cotizado, tan es así que cuenta con ofertas labores provenientes de México, Sudamérica y Europa.
Pero, también como dijo el propio Almeyda, está convencido de que algún día continuará su carrera en México, incluso ya lo tiene bien platicado con su familia.
¿Club Chivas intentó fichar a Matías Almeyda?
Más allá de las decenas de rumores en torno a la posible vuelta de Matías Almeyda al Club Chivas, lo cierto es que en Guadalajara no le han contactado.
Todo parece indicar que el nombre de Matías Almeyda sigue “vetado” en Chivas debido a los roces que tuvo con Amaury Vergara en su momento.
Eso sí, para la afición rojiblanca es el argentino la mejor opción, mas ya se sabe que la directiva encabezada por el propio Amaury Vergara y Ricardo Peláez no suele escuchar mucho a los fans.
De modo que el Pelado podría recalar en La Noria de cara al Apertura 2022, torneo en el cual Cruz Azul buscará volver a los primeros planos y obtener un nuevo título de la Liga MX.
Lo que Matías Almeyda dejó en México
Matías Almeyda es muy querido por la afición de las Chivas luego de la exitosa gestión que protagonizó.
Y es que el DT argentino, pese a no tener el mejor plantel, obtuvo una Liga MX, dos títulos de Copa y hasta se dio el lujo de ganar una Concachampions.