Tras caer en los primeros dos encuentros de la serie, los Mavericks llegaron al Juego 3 con la obligación de ganar, ya que ningún equipo ha logrado sobreponerse a una desventaja de 3-0 en las Finales de la NBA.
Por su parte, los Celtics afrontaron este encuentro tras confirmarse la baja de Kristaps Porzingis, quién sufrió una rara lesión en el Juego 2 ante los Mavericks y podría perderse el resto de las Finales de la NBA.
Mavericks vs Celtics: ¿Quién ganó el Juego 3 de las Finales de la NBA?
Pese a que los Celtics de Boston no pudieron contar con una de sus figuras, lograron imponerse en un Juego 3 que sin duda ha sido el más cerrado de la serie y están muy cerca de llevarse las Finales de la NBA ante unos Mavericks que no pudieron aprovechar su localía.
La gran actuación de Kyrie Irving (35 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes) no fue suficiente para que los Mavericks consiguieran su primera victoria de las Finales y luce prácticamente imposible que Dallas pueda remontar una desventaja de 3-0 en la serie ante los Celtics.
Sobre la recta final del encuentro, Luka Doncic (27 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes) cometió su sexta y última falta, por lo que no pudo ayudar a Dallas en las últimas jugadas del Juego 3.
Además, las estrellas de los Celtics tuvieron una de sus mejores actuaciones de la serie, ya que Jayson Tatum (31 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes) y Jaylen Brown (30 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes) encestaron puntos que resultaron determinantes para el triunfo de su equipo.
Boston pudo frenar una gran racha de Dallas en el último cuarto para sellar su victoria 106-99.
Mavericks vs Celtics: ¿Habrá barrida en las Finales de la NBA?
Tras barrer a los Pacers de Indiana en las Finales de la Conferencia Este, los Celtics están muy cerca de hacer lo propio contra los Mavericks en las Finales de la NBA.
Boston se está confirmando como el mejor equipo de la liga, ya que suman más de un mes sin conocer la derrota.
La última vez que los Celtics perdieron fue en el Juego 2 de la serie ante los Cavaliers de Cleveland. El equipo de Massachusetts suma 10 victorias consecutivas en la postemporada y buscarán la onceava el próximo viernes 14 de junio en el Juego 4 de las Finales de la NBA.