No todo es color de rosa en el interior de Red Bull, pues el asesor Helmut Marko podría dejar la escudería el siguiente año, por lo que Max Verstappen amenazó con irse si se va el austriaco.
A pesar de haber conseguido el tricampeonato y de alzar su sexto título de constructores en Red Bull las cosas no están nada bien.
Las constantes peleas están orillando a Helmut Marko a salir del equipo el año siguiente, sin embargo Max Verstappen ya se opuso a ello y amenazó con marcharse también.
Max Verstappen amenazó con irse de Red Bull si se va Helmut Marko
Al interior de Red Bull hay una pelea absoluta por el poder, pues Christian Horner quiere que se vaya Helmut Marko para quedarse él al mando; sin embargo, Max Verstappen amenazó con irse si sale el austriaco.
De acuerdo a información del periodista Ralf Bach, Christian Horner quiere tomar el poder absoluto de Red Bull, y le ha pedido a Helmut Marko que se marche del equipo.
No obstante, el dueño de la empresa de las bebidas enegéticas, Oliver Mintzlaff, tiene plena confianza en el austriaco.
En cuanto a Max Verstappen, se dice que el neerlandés ha mantenido pláticas con Mintzlaff, donde supuestamente le dejó claro que si sale Helmut Marko, él también se va.
Dejar ir a Helmut Marko y a Max Verstappen por capricho de Christian Horner sería darse un balazo en su propio pie. De momento esto sigue siendo un rumor, por lo que todo se sabrá al término de la siguiente temporada.
Helmut Marko quiere el subcampeonato con Checo Pérez
A pesar de que Max Verstappen se coronó tricampeón, el asesor de Red Bull, Helmut Marko quiere el subcampeonato de Checo Pérez; además detalló que tiene contrato y dejó en el aire su posible salida de la escudería.
“Todavía queremos asegurar el subcampeonato con Checo Pérez. Depende de él porque le damos el coche para hacerlo. En cuanto a mí: tengo contrato con Red Bull hasta finales del año que viene. Después de eso ya veremos qué pasa”, señaló Marko.
Cabe destacar que a falta de cinco carreras, Checo Pérez mantiene una ventaja de 30 puntos sobre Lewis Hamilton, quien se mantiene como tercero por detrás del mexicano.