Max Verstappen no sabe lidiar con la derrota eso está claro, y este sábado, luego de terminar en el tercer lugar de la carrera sprint en el Gran Premio de Azerbaiyán volvió a demostrarlo.
Fue una carrera sprint accidentada para el piloto de Países Bajos, quien tuvo que tragarse su coraje, más al ver que el mexicano Checo Pérez quedó en la primera posición.
Así que en cuanto terminó la carrera sprint, Max Verstappen buscó con quién sacar su coraje y buscó a George Russell, para encararlo después de que tuvieron problemas al inicio de la carrera.
Sucedió que el piloto de Mercedes se le cerró de manera agresiva a Max Verstappen, quien alcanzó a estrellarse quedando con su auto dañado.
Max Verstappen se fue con todo a reclamar
Posterior a la carrera sprint, Max Verstappen fue a reclamar a George Russell, quien le explica que no tenía agarre y eso provocó el percance: “Todos teníamos el mismo problema, ese no es pretexto”, le respondió el afectado.
El piloto británico prefirió alejarse para no hacer más grande el problema, pero Max Verstappen no se quedó con las ganas de seguir reclamando y aprovechó las cámaras de televisión para hacerlo.
“La verdad es que lo único es que no entiendo por qué tienes que tomar tantos riesgos”, señaló en relación a la acción de George Russell.
“Llegó volanteando prácticamente a mi lado y no hace ningún sentido”, lamentó Verstappen, quien agregó: “Está bien, al final de cuentas es una tercera posición y buenos puntos”.
“Él me empujó y tengo un agujero en el pontón, sin embargo ya pasó y nos enfocaremos en la carrera de mañana”, remató.
Checo Pérez supera a Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán
Lo cierto es que Checo Pérez dio el primer golpe del fin de semana ante Max Verstappen, al llevarse la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán.
Checo Pérez sumó puntos importantes en la clasificación de pilotos, al quedarse con las 8 unidades destinadas para el ganador de la carrera sprint.
Antes de la carrera sprint de este sábado, Max Verstappen tenía una ventaja de 15 puntos sobre el mexicano; Checo Pérez recortó dos puntos.
Checo Pérez, por el podio en el Gran Premio de Azerbaiyán
El piloto mexicano arrancará la carrera del domingo desde la tercera posición, detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, quien ganó la pole el viernes.
Se espera que la batalla por el triunfo sea entre los dos pilotos de Red Bull, por lo que podríamos ver otro episodio de esta gran rivalidad.